Preinscripción en Línea

Culiacán

Previous Next

La UAdeO reconoce el desempeño de sus docentes y fortalece las estrategias de seguridad de su comunidad universitaria

Culiacán, Sinaloa, 20 de marzo de 2018.- En la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Culiacán, se reconoció el esfuerzo, dedicación y compromiso institucional de un gran número de docentes que participaron en el proceso de rediseño curricular de los distintos programas educativos y en la creación de nuevas licenciaturas que se ofrecerán en la modalidad semestral en el ciclo escolar 2018-2019.

Asimismo, se entregaron nombramientos a docentes que, a través de su participación en una convocatoria emitida por la Rectoría de la institución a finales del año pasado, obtuvieron su promoción para mejorar sus condiciones laborales.

En la mesa de presídium se contó con la presencia de la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho; la Vicerrectora Académica, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela; el Dr. Ezequiel Avilés Ochoa, Vicerrector de Administración y Finanzas; el Dr. Hussein Muñoz Helú, Vicerrector de Operación Institucional, así como del M.C. José Isidro Osuna López, Director de la UAdeO Unidad Regional Culiacán.

La Dra. Díaz Camacho enfatizó sobre la importancia que tiene para la comunidad universitaria la actualización de los planes de estudio; señaló que “esta reestructuración y actualización han sido una prioridad para la institución, ya que marcan el camino y la ruta segura por la que deben transitar los estudiantes para alcanzar la meta perseguida de ser profesionistas altamente competitivos, con un alto sentido ético y de compromiso social.

“Nos esmeramos cada día para escuchar el ritmo con el que se mueve la vida productiva y las necesidades de nuestra sociedad, ya que de esta manera cumpliremos a cabalidad con nuestra función educativa”, agregó.

En total, se entregaron 96 constancias al personal académico de la Unidad Regional Culiacán, que trabajaron arduamente para que las 29 licenciaturas que ofrece la institución estuvieran actualizadas y rediseñadas en tiempo y forma para dar inicio en la modalidad semestral a partir de agosto del presente año.

El evento también sirvió de marco para entregar los nuevos nombramientos a 54 docentes de la Unidad Regional Culiacán, quienes participaron, en un ejercicio inédito, en la convocatoria de Promoción del personal académico, en la que se recibieron documentos de 388 docentes de las 6 unidades regionales y 2 extensiones, de los cuales, 223 cumplieron con los requisitos establecidos para lograr su promoción, de acuerdo con la evaluación realizada por la Comisión Dictaminadora.

La Rectora aprovechó este acto para anunciar los avances y mejoras en materia de seguridad en beneficio de la comunidad lince.

Expresó el compromiso de su administración por generar estrategias para contar con una universidad con espacios seguros que garanticen la tranquilidad de sus estudiantes y trabajadores universitarios.

Dichas acciones consisten entre otras, en la implementación de un sistema integral de seguridad, que se compone de cámaras, barreras vehiculares, antenas repetidoras, paneles de alarma, control de acceso y monitores entre otros complementos.

En ese sentido, Díaz Camacho entregó credenciales de identificación digitalizada, con código de barras para los 3 mil 667 estudiantes de la Unidad Regional Culiacán; Adrián Sánchez Montoya, presidente de la Sociedad de Alumnos, recibió simbólicamente las nuevas credenciales.

La Dra. Rocío Kaliope López Molina recibió las 677 identificaciones que serán usadas por el personal docente y administrativo.

Por su parte, el M.C. José Isidro Osuna López, agradeció a la Rectora por el compromiso mostrado desde el inicio de su administración y reconoció los grandes cambios que han sido notables en beneficio de la institución.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx