Culiacán

Previous Next

Profesora del CELE de la UAdeO, obtiene una de las 5 becas de la Embajada de Estados Unidos para recibir capacitación docente

Culiacán, Sinaloa, martes 19 de junio de 2018.- La Embajada de los Estados Unidos de América otorgó 5 becas en México para que docentes del idioma inglés reciban capacitación; y una de las beneficiadas fue la profesora Araceli Álvarez Cervantes, del Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (CELE) de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).

“Estamos atendiendo firmemente las indicaciones de nuestra Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, en el sentido de buscar la vinculación con organismos internacionales y promover la capacitación continua de nuestros docentes, para beneficio directo de los estudiantes Lince, ya que contar con maestros mejor capacitados, incrementa significativamente el nivel de aprendizaje de nuestros alumnos”, dijo el Director del CELE, Dr. Édgar Adán Valenzuela García.

Con la beca obtenida, la profesora Álvarez Cervantes, realiza el curso de verano 2018 titulado Using Educational Technology in the English Language Classroom (Usando Tecnologías Educativas en el Salón de Lengua Inglesa), “lo que nos permite crecer como institución educativa enfocada a facilitar otras herramientas a los alumnos”, dijo la docente, quien desde 2010 imparte clases de inglés en el CELE a jóvenes y adultos.

Ese curso de la Embajada de los Estados Unidos, señala la profesora Araceli, está diseñado para docentes que enseñan el idioma inglés en el extranjero.

“Me gusta mucho dar clases, imparto conversación, que es el nivel donde el alumno meramente va a practicar todo lo que ya sabe, como gramática y vocabulario”, manifiesta la joven Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con estudios de este idioma en Canadá.

Al enterarse que fue una de las 5 personas en México que obtuvo esta beca, comenta, “me dio mucho gusto saber de esta oportunidad; además es un gran compromiso y responsabilidad porque me va a permitir compartir lo aprendido, con mis compañeros del CELE”.

Este curso tiene una duración de dos meses y es en línea. En esta plataforma, informó la docente, "participamos más de 220 profesores de inglés en todo el mundo, como de Brasil, Egipto, Alemania y Rusia, por mencionar algunos".

Sin duda, la UAdeO, a través del CELE recibe una enorme distinción al ser una de las beneficiarias de esta beca de capacitación, lo que pone en alto a esta institución educativa.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx