Culiacán

Previous Next

Estudiantes de la UAdeO son parte de Iniciativa Sinaloa - Reino Unido 2018

Culiacán, Sinaloa, 2 de julio de 2018.- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), al igual que otras instituciones de educación superior en el estado, se integraron al programa de movilidad internacional “Iniciativa Sinaloa-Reino Unido 2018”, que impulsa el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, en coordinación con Compromiso Social Citibanamex, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), así como universidades británicas.

Estudiantes de los programas educativos de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Civil de la UAdeO se encuentran como finalistas en el proceso en el que podrían ser seleccionados como universitarios mexicanos para estudiar un Posgrado en las Universidades Durham, Leeds y Queen Mary de Inglaterra.

Este día, en representación del Gobernador del Estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Educación Pública y Cultura, Dr. José Enrique Villa Rivera, llevó a cabo la inauguración de este programa, ante estudiantes y autoridades educativas, entre ellas, la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, quien señaló la importancia de la formación integral de los jóvenes, en este caso el idioma inglés como herramienta para continuar sus estudios de Posgrado.

Un total de 104 jóvenes de diversas instituciones educativas del país son parte de esta segunda edición de Iniciativa Sinaloa-Reino Unido; en 2017, 64 estudiantes sinaloenses viajaron a estudiar un posgrado en Inglaterra, como resultado de este programa de vinculación.

El presídium estuvo integrado por la representante de CONACyT en el Reino Unido, Dra. Teresa Alonso Rasgado, por parte de la Dirección General de Compromiso Social Citibanamex, Verónica Solana Martínez, el Secretario de Economía de Sinaloa, Lic. Javier Lizárraga Mercado, el Director General del Instituto de Apoyo a la Investigación y a la Innovación, Dr. Carlos Karam Quiñonez, así como los representantes de la Universidad de Leeds, Douglas Pearce, y de la de Durham, Claire O’Malley.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx