Culiacán

Previous Next

De nuevo vibra el Teatro Lince de la UAdeO con la presencia de la OSSLA

Culiacán, Sinaloa, 6 de septiembre de 2018.- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) abrió de nueva cuenta las puertas del Teatro Lince para que la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA) llenara el escenario e hiciera vibrar al auditorio que acudió al Concierto que ofreció como parte de su segunda temporada en este recinto universitario.

Tal y como lo ha mencionado la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, esta institución educativa, desde sus funciones sustantivas, está comprometida a acercar la cultura y el arte, tanto a su comunidad Lince como al público en general.

Por lo que refrenda este compromiso al realizar actividades como es la presencia de la OSSLA en el Teatro Lince, con espectáculos internacionales, sin costo para los asistentes; “estamos comprometidos a ofrecer una educación integral para nuestros jóvenes”, dijo la Rectora.

Esta noche, no fue la excepción, el público ovacionó de pie, la participación del Maestro Miguel Del Real, Director de la OSSLA y de todos sus integrantes, tal y como lo hizo durante el pasado “Ciclo Brahms” que se llevó a cabo meses atrás en el mismo recinto.

Además de las autoridades universitarias y la familia Lince, en este concierto estuvieron presentes autoridades del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), institución con la que la UAdeO trabaja de la mano y conjuntando esfuerzos para poner al alcance de todos este tipo de eventos.

En el concierto de hoy, la OSSLA interpretó 7 miniaturas sinfónicas (obras musicales de sesenta segundos) mexicanas que fueron estreno en Sinaloa esta noche, de autores como Alejandra Odgers, Carlos Gómez Matus, Charly Daniels, Felipe Pérez Santiago, Arturo Morfín, Sergio Cano, y Juan Rafael Urrusti. Ahí mismo, el Maestro Del Real anunció una octava miniatura, la pieza “Fin sin historia” de Eduardo Soto Millán.

Estuvo presente el compositor mexicano Alexis Aranda, autor del concierto para flauta y orquesta, “Zodiaco”, la cual consta de tres movimientos: Escorpión, Cáncer y Piscis, el cual fue interpretado por la solista la Maestra Marisa Canales.

Aranda se mostró muy complacido de que su obra se interpretara por primera vez en el noroeste del país por la OSSLA y en un recinto universitario, ya que le sorprendió el gran público joven que acudió al Teatro Lince a deleitarse con la Sinfónica, lo que dijo representa mucha esperanza.

Después del intermedio, el Maestro Del Real subió de nueva cuenta al escenario, para dirigir a los integrantes de la OSSLA, quienes interpretaron la Sinfonía Número 8 en sol mayor de Antonín Dvorák.

Al finalizar, el público ovacionó la entrega de la OSSLA, la cual de nueva cuenta demostró que la música clásica es para todas las edades.

El próximo martes 13 de septiembre, se llevará a cabo el Concierto con el Maestro Claudio Cohen como Director Invitado de la Sinfónica, cuyo programa será estreno en México, con piezas brasileñas y argentinas. La cita es a las 8 de la noche, en el Teatro Lince de la UAdeO, entrada gratuita.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx