Culiacán

Previous Next

Suenan Brasil y Argentina en el Teatro Lince de la UAdeO con Director Huésped de la OSSLA

Culiacán, Sinaloa, 13 de septiembre de 2018.- El Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) recibió una vez más a la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA), la cual fue dirigida en esta ocasión por el Director Huésped, Maestro Claudio Cohen, quien tiene una sólida carrera en Brasil y en el ámbito internacional, también como violinista.

De nueva cuenta, el recinto universitario lució completamente lleno y con un público entregado a la OSSLA en su segunda temporada en este espacio. El programa de esta semana estuvo integrado por piezas de Ricardo Calderoni, Ney Rosauro, Astor Piazzola, Eduardo Gamboa y Heitor Villalobos, cerrando con el Huapángo de Moncayo como un homenaje a México.

“Brazilian lands” (Tierras brasileñas), de Calderoni fue estreno aquí en México, de ahí la relevancia de este espectáculo donde la comunidad Lince y público en general fue partícipe de manera entusiasta.

El Maestro Cohen además de dirigir la Orquesta Sinfónica de Brasilia, a sido director invitado para llevar la batuta de orquestas de Italia, Austria, Alemania, Serbia, República Checa, Hungría, Portugal, Ecuador, Argentina y por supuesto México.

La UAdeO y el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), a través de sus máximas autoridades, la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, y el Director General, Lic. Papik Ramírez Bernal, signaron en meses pasados un convenio de colaboración para llevar a cabo actividades de esta naturaleza, entre otras, dirigidas a estudiantes, docentes, padres de familia y niños, quienes han disfrutado cada uno de los conciertos ofrecidos por la OSSLA en el Teatro Lince.

Próximamente, ambas instituciones darán a conocer la cartelera de los meses venideros.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx