Culiacán

Previous Next

Estudiantes de la UAdeO celebran el 208 Aniversario de la Independencia de México

Culiacán, Sinaloa, 14 de septiembre de 2018.- En el marco de los tradicionales festejos por el 208 aniversario de la Independencia de México, la comunidad Lince de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), a través de sus diversas Unidades Regionales y Extensiones en el estado, llevó a cabo diversas actividades para conmemorar el emblemático 15 de septiembre.

Autoridades universitarias, en representación de la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, procedieron a realizar, además de los actos cívicos de rigor, la lectura del Acta de Independencia, para posteriormente dar el tradicional “Grito”.

En un sano festejo, entre canto, música, baile, juegos y antojitos mexicanos, los estudiantes conmemoraron la independencia de nuestra nación y, fueron ellos mismos quienes pusieron la nota alegre, algunos con sus participaciones como cantantes, bailarines del Ballet Folklórico que dirige el Maestro Carlos Ibarra, o los músicos de la Banda Sinaloense “Linces UAdeO”, de la Unidad Regional Guasave, a cargo del Maestro Eduardo Gámez Aguilar.

Desde El Fuerte hasta Escuinapa, la comunidad universitaria de la UAdeO festejó el inicio de nuestra independencia. Sin duda alguna fue un evento que reflejó el espíritu de los mexicanos y de los jóvenes de esta institución educativa, donde se mezcló la historia, tradición, alegría y mucho talento Lince.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx