Culiacán

Previous Next

Motivan a jóvenes de la UAdeO a emprender, con “Visión del Futuro”

Culiacán, Sinaloa, 17 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de fomentar la cultura de emprendimiento y además brindar herramientas que contribuyan a tener mayor claridad y dirección en el logro de objetivos en el ámbito profesional y personal, la Universidad Autónoma de Occidente, en coordinación con la Secretaría de Economía, el Instituto Nacional del Emprendedor y el programa DASIEN llevaron a cabo el Taller “Visión del Futuro”.

Antes de comenzar el taller, en representación de la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, el Director de la Unidad Regional Culiacán, M.C. José Isidro Osuna López, les recordó a los alumnos que parte del Plan Institucional Lince es traer conocimientos frescos y motivar a la comunidad académica y estudiantil de todas las Unidades Regionales y Extensiones. Además, felicitó a los docentes que participaron en la actividad y que han venido desarrollando y fomentando el emprendurismo con los estudiantes de esta Universidad.

Éste se desarrolló en el Auditorio “Dr. Julio Alberto Ibarra Urrea” de la Unidad Regional Culiacán de esta Universidad, y fue impartido por la Lic. Claudia Ivette Castañeda, Directora General de DASIEN.

La actividad fue transmitida en vivo al Auditorio 1 de esta Unidad Regional, de tal manera que una gran cantidad de estudiantes pudo asistir y aprovechar esta oportunidad. Por otro lado, este taller masivo “Visión del Futuro”, forma parte de las actividades de cierre del proyecto Servicio, Emprendimiento, Autoexpresión y Liderazgo (SEAL), impartido por DASIEN; por lo que, al finalizar, hubo entrega de reconocimientos a los alumnos, docentes y administrativos participantes.

El alumno de la Unidad Regional Culiacán, Jonathan Jassiel Cruz Corral, participante del entrenamiento SEAL, dio su testimonio y compartió su aprendizaje de este proyecto. Comentó que esta experiencia le ayudó a abrir su mente, pues no solo sirve en el área de liderazgo, sino que aplica a la vida cotidiana en muchos aspectos. De esta forma, contó su experiencia de vida profesional y los resultados que ha obtenido desde que comenzó con este proyecto.

En el marco de las actividades de clausura del proyecto SEAL, el taller masivo se realizará en la UR Los Mochis el día miércoles 19 de septiembre de 9:00 a 12:00 hrs en el Aula Magna, con transmisión en vivo al Aula CETE; y en la UR Mazatlán, el viernes 21 de septiembre de 09:00 a 12:00 hrs en el Aula Magna de esta Unidad.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx