Culiacán

Previous Next

Acercamiento con la UAdeO es un área de oportunidades para sus estudiantes: SSP al reunirse con Rectora

Culiacán, Sinaloa, 18 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de refrendar los compromisos del convenio de colaboración signado el pasado 7 de noviembre de 2017, este día se reunieron la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Inocente Fermín Hernández Montealegre.

La Rectora dijo que lo más grande que tienen las instituciones son las personas, de ahí la importancia del interés que demuestren en dar continuidad a los acuerdos que se suscriben, para que no sean “letra muerta”, dijo la Dra. Díaz Camacho.

Sobre la UAdeO, mencionó a las autoridades de seguridad, que la totalidad de sus planes y programas educativos están completamente rediseñados para ofrecer una educación con calidad y pertinencia; así como la nueva infraestructura y el sistema de seguridad con que cuenta.

Por su parte, el Secretario Hernández Montealegre comentó de la relevancia de las actividades conjuntas entre la institución a su cargo y la UAdeO; hizo el compromiso de reforzar las áreas de oportunidad para los estudiantes, a través de la actualización de dicho convenio, en el cual se establecen las bases para desarrollar de manera conjunta programas de diversa naturaleza, así como la prestación de servicio social y las prácticas profesionales.

Mencionó como un éxito la vinculación entre ambas instituciones, ya que alumnos de la UAdeO que concluyeron sus prácticas, hoy se encuentran laborando en diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública.

La Dra. Díaz Camacho y el Secretario Hernández Montealegre coincidieron también en dar prioridad a la seguridad de la comunidad Lince.

Ambas autoridades estuvieron acompañadas por el Subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo, Sergio Piñeiro Camacho, y el Director de Programas Preventivos de la SSP, Enrique Idelfonso Báez Singüenza; así como del Vicerrector de Operación Institucional, Hussein Muñoz Helú, y el Director de la Unidad Regional Culiacán, M.C. Isidro Osuna López.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx