Culiacán

Previous Next

Se solidariza de nueva cuenta la UAdeO: alberga a damnificados e instala centros de acopio

Culiacán, Sinaloa, 21 de septiembre de 2018.- De nueva cuenta, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), a través de sus estudiantes, autoridades, personal docente y administrativo, así como sociedad en general respondieron a quienes más lo necesitan hoy, debido a la contingencia climatológica que se presentó en varios municipios de nuestro estado.

La Unidad Regional Culiacán de la UAdeO fue declarada como albergue temporal para recibir a quienes fueron afectados por la tormenta tropical 19 E. Desde este jueves, 80 personas de diversas comunidades como El Pinole, La Platanera, Bellavista, Chinitos, y colonias como El Pípila y 7 Gotas fueron albergadas en las instalaciones de esta Universidad.

El Plan DN III ejecutado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con diversas instancias de Gobierno del Estado, del Ayuntamiento de Culiacán, instituciones como Cruz Roja, así como con la UAdeO, ofreció a niños, adultos y adultos mayores, además de atención médica, alimentos y ropa, un espacio limpio y seguro para descansar ante la pérdida de sus bienes materiales.

La Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, agradeció la gran cantidad de muestras de apoyo de solidaridad de la comunidad Lince y de la sociedad en general, que confiaron en esta institución educativa para depositar sus aportaciones o bien ofrecer su trabajo comunitario, donde también participó activamente la iniciativa privada.

El Director de la Unidad Regional Culiacán, M.C. José Isidro Osuna López, así como todo su personal docente y administrativo fueron responsables de la operatividad de este plan de contingencia, bajo la supervisión de la SEDENA.

Una vez que las personas regresaron a sus lugares de origen o con familiares, la UAdeO instaló Centros de Acopio en las Unidades Regionales de Culiacán, Guamúchil, Guasave y Mazatlán, donde la disposición de los ciudadanos y su buena fe marcan la diferencia de los sinaloenses para apoyar a los demás.

Cabe señalar que, gracias a la generosidad, todo lo recibido, como alimentos no perecederos, ropa, agua y artículos de limpieza se procedió a clasificarlo y se está turnando directamente al Sistema DIF Sinaloa para que un mayor número de sinaloenses sean beneficiados con el altruismo de quienes aportaron y confiaron en las instituciones.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx