Culiacán

Previous Next

Rectora de la UAdeO fortalece vinculación con periodistas y comunicadoras de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, martes 25 de septiembre de 2018.- La Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, sostuvo encuentros con representantes de la Asociación de Periodistas y Comunicadores “7 de Junio” y de la Asociación de Comunicadoras de Sinaloa, en los que expusieron asuntos relacionados al gremio periodístico egresado de esta institución educativa.

La Rectora Díaz Camacho abrazó la idea de que las asociaciones de periodistas impulsen la titulación y la capacitación constante de egresados de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, de la cual, la UAdeO es semillero de exitosos profesionistas.

En una primera reunión, con el presidente de la “7 de Junio”, Alejandro Sicairos Rivas, quien estuvo acompañado de María de los Ángeles Moreno, Vicepresidenta; José Alfredo Beltrán y Elizabeth Valdez, titulares de las Comisiones de Capacitación y Educación; agradecieron la oportunidad de diálogo con la Rectora, en beneficio de periodistas y comunicadores en general, no solo de los socios, por lo que se comprometieron a elaborar a la brevedad, un diagnóstico del gremio egresado para conocer su situación académica actual.

Asimismo, ante el tema de la profesionalización y la capacitación continua, la Rectora, periodistas y comunicadoras coincidieron en la necesidad de Posgrados acordes a las necesidades de este sector, bajo un plan debidamente estructurado.

En una segunda reunión, la Dra. Díaz Camacho recibió a la Presidenta de la Asociación de Comunicadoras de Sinaloa, Carmen Aída Ochoa Rivera, así como a las socias Luz María Cázarez, María Teresa Zazueta, Patricia Castro, Alejandra Rocha, Laura González Bon y Ana María Alvarado; quienes manifestaron su confianza en la UAdeO para llevar a cabo mesas de trabajo conjunto para crecer académicamente, señalaron.

La Dra. Díaz Camacho enfatizó acerca de la importancia de la comunicación en todos los niveles. “Podemos hacer un gran equipo”, dijo la Rectora a periodistas y comunicadoras que se reunieron este día con ella.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx