Culiacán

Previous Next

UAdeO, ISIC y OSSLA de la mano en Concierto con causa a favor de damnificados

Culiacán, Sinaloa, 27 de septiembre de 2018.- La solidaridad de la comunidad Lince y el público en general se pusieron de manifiesto a favor de quien más necesita en estos momentos y respondieron de la mejor manera al acudir al “Concierto con Causa” que llevó a cabo la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA), donde el pase de entrada consistió en manifestar el gran corazón que distingue a los sinaloenses.

La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) y el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) se unieron con este mismo objetivo. El Teatro Lince fue el escenario para que la OSSLA, orgullo sinaloense, hiciera vibrar a los presentes con un amplio repertorio.

El Maestro Miguel Del Real, Director de la Orquesta, inició en punto de las 20:00 horas el “Concierto con Causa”, evento en el que los asistentes donaron alimentos, medicinas y artículos de limpieza, con el objetivo de ayudar a las personas damnificadas en los recientes eventos meteorológicos.

Dirigió un concierto lleno de alegría y color, con el que emocionó a quienes se dieron cita en el recinto universitario.

Una de las piezas que más animó a los presentes, fue la de “Mercado Garmendia”, del compositor Eduardo Gamboa, quien hace un homenaje y conmemora a la ciudad de Culiacán, ésta fue interpretada en dos ocasiones; los asistentes aplaudían al son del mambo, mientras disfrutaban la melodía. Además por primera vez en Sinaloa, se estrenó la melodía “Mariachitlán”, del compositor Juan Pablo Contreras.

En un cálido ambiente, la OSSLA también interpretó la Sinfonía 5 de Tchaikovsky y para cerrar con broche de oro, el Huapango de Moncayo. Sin duda, fue una gran noche de entrega de la Sinfónica y del público, que se unieron en una noble causa.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx