Culiacán

Previous Next

Impulsan a jóvenes de la UAdeO a “emprender fuga hacia el éxito” en Feria de Emprendimiento

Culiacán, Sinaloa, 28 de septiembre de 2018.- Para fomentar el emprendurismo en los alumnos de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), se llevó a cabo la Feria del Emprendimiento, donde estudiantes de todas las Unidades Regionales y la Extensión Escuinapa, se reunieron para presentar lo que crearon a través del proyecto “Desarrollo de Habilidades Emprendedoras para Jóvenes de Sinaloa con Microplan”, gestionado a través de la Convocatoria 2.2, Fomento de Cultura y Espíritu Emprendedor del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

El M.C. José Isidro Osuna López, Director de la Unidad Regional Culiacán dio la bienvenida a los asistentes, mientras que, en representación de la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, el Vicerrector de Administración y Finanzas, Dr. Ezequiel Avilés Ochoa inauguró la Feria del Emprendimiento. Dio también unas palabras de motivación a los estudiantes, a los que alentó a emprender “la fuga hacia el éxito”.

Los integrantes de presídium recorrieron los stands para conocer las propuestas de los jóvenes y hacerles preguntas; algunos de los proyectos más innovadores incluían a “Hummus fertilizante orgánico Worm Tec”, Ecoturismo “Ruta señorial”, “Ecotire Recicladora de Neumáticos”, entre otros enfocados a los sectores de los alimentos, los servicios y la recreación.

El evento tuvo lugar en la Cancha de Usos Múltiples de la UR Culiacán, donde se generó un espacio de diálogo entre los alumnos emprendedores y representantes de organismos de los tres niveles de Gobierno que cuentan con programas de financiamiento para el impulso de proyectos de emprendimiento en el estado de Sinaloa.

En este marco, se entregaron reconocimientos a los participantes de la Feria de Emprendimiento y a los Facilitadores de los Talleres del proyecto “Desarrollo de Habilidades Emprendedoras para Jóvenes de Sinaloa con Microplan”.

 

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx