Culiacán

Previous Next

Con “La voz del pueblo”, estudiantes de la UAdeO ganan concurso de cortometraje sobre transparencia

Culiacán, Sinaloa, 12 de octubre de 2018.- Los estudiantes de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave, Addí Isaac Zenón Gutiérrez y Jesús David López Arce, resultaron ganadores del tercer lugar del XIII Concurso Transparencia en Corto 2018 Etapa Estatal, con el cortometraje “La Voz del Pueblo”; además, participarán en la etapa nacional.

Este concurso es organizado por la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas en coordinación con la Secretaría de la Función Pública del Gobierno de la República, a través de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación; tiene el objetivo de brindar un espacio que promueva la participación de los jóvenes sobre la cultura de la legalidad, transparencia y rendición de cuentas, como mecanismos del combate a la corrupción.

En representación de la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, el Vicerrector de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú, acompañó a los jóvenes ganadores, quienes recibieron fuertes aplausos de otros estudiantes presentes, entre ellos, los Lince de Guasave.

Los estudiantes Addí Isaac y Jesús David señalaron que estos concursos son una gran oportunidad que se deben de aprovechar “porque todos tenemos una historia que contar; para nosotros como jóvenes es muy importante que abran este tipo de espacios; es muy importante que demos el ejemplo para otros”, dijeron emocionados.

Señalaron que la UAdeO los ha apoyado y manifestaron su agradecimiento al docente Carlos de Jesús Gastélum Melesio, del PE de Ciencias de la Comunicación. Se dijeron motivados a continuar participando.

El profesor Gastélum Melesio, dijo que es muy importante que los muchachos se atrevan a participar en estos espacios y espera que generaciones venideras también lo hagan; calificó este logro como un orgullo, ya que significa que, a lo aprendido en el aula, los estudiantes le agregan su creatividad y su capacidad, lo que les permite obtener muy buenos resultados.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Centro Centenario de las Artes; en representación de la Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, María Guadalupe Yan Rubio, acudió el Subsecretario de Transparencia y Contraloría Social, Arturo Sánchez Sáinz, y la Comisionada Presidenta de la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), Rosa del Carmen Lizárraga Félix, entre otras personalidades.

El Jurado calificador estuvo integrado por la Mtra. Ana Martha Ibarra López Portillo, comisionada de la CEAIP; el Mtro. Papik Alfredo Ramírez Bernal, director del Instituto Sinaloense de Cultura; Lic. José Iván Velázquez Aréchiga, director de SUMA Sociedad Unida I.A.P., y los cineastas Alan Jonsson Gavica y Alejandro Guzmán Álvarez; ellos dos, enviaron sus mensajes de felicitación a los ganadores a través de videos.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx