Culiacán

Previous Next

La UAdeO pone en marcha actividades académicas en el marco de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Culiacán, Sinaloa, 22 de octubre de 2018.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) son partícipes de 194 actividades que se llevarán a cabo del 22 al 26 de octubre, con motivo del 25 aniversario de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología denominada “Desastres naturales: terremotos y huracanes”, que se desarrollarán en todas las Unidades Regionales y Extensiones de esta casa de estudios.


En representación de la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, quien actualmente se encuentra realizando gestiones propias de su cargo, acudió la Vicerrectora Académica, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela, dio un mensaje de bienvenida a los asistentes que acudieron al auditorio “Dr. Julio Alberto Ibarra Urrea”; dijo que el objetivo de esta actividad es el de fomentar vocaciones científicas y tecnológicas.


Por parte del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI), que dirige el Ing. Bernardino Antelo Esper, acudió el Biólogo Guillermo Verdugo Velázquez, Director de Comunicación y Divulgación de dicho organismo, quien comentó que en esta edición participan 37 instituciones en Sinaloa.


En su carácter de anfitrión de la institución sede de la inauguración de la SNCyT en la UAdeO, el Director de la Unidad Regional Culiacán, M.C. José Isidro Osuna López, ofreció la exposición de motivos de esta serie de actividades, la cual, dijo, tiene sus orígenes en Canadá, y en México, es el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), el que la lleva a cabo a través de diversas instituciones educativas y organismos que promueven estas materias de estudio.


El Vicerrector de Administración y Finanzas de la UAdeO, Dr. Ezequiel Avilés Ochoa, declaró formalmente inaugurada la XXV Semana de Ciencia y Tecnología. En su mensaje habló a los estudiantes acerca de la importancia de su acercamiento y el disfrute de estas fuentes de conocimiento para su beneficio.


Posterior a la inauguración, la geóloga M.C. Magdalena Zayas Esquer, disertó la conferencia “Terremotos: fenómeno natural, impredecible e incontrolable y su situación en Sinaloa”, ante un público joven que escuchó atento hablar del concepto de “sismos”, su localización y transmisión.


En las 6 Unidades Regionales y las 3 Extensiones de la UAdeO, los estudiantes podrán participar en 125 conferencias, 21 paneles, 15 talleres, 6 visitas guiadas, 1 simulacro, entre otras actividades interactivas.

 
“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx