Culiacán

Previous Next

Se suma UAdeO al combate contra la corrupción; se reúne Rectora con integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción

Culiacán, Sinaloa, 31 de octubre de 2018.- Este día, la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, se reunió con integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, para intercambiar opiniones y trabajar de manera conjunta.

El Presidente de dicho Comité, Francisco Manuel Mojica López, estuvo acompañado también de Enrique Hubbard Urrea y Sergio Avendaño Coronel, quienes comentaron a la Dra. Díaz Camacho acerca del quehacer que realizan en temas de anticorrupción.

Por su parte, la Rectora dijo que es de sumo interés de todos que este Sistema funcione a favor de la transparencia y les señaló que la UAdeO “es su casa”. Comentó que esta Universidad cuenta con infraestructura en 9 municipios del estado, la cual puso a disposición de este Comité en algunas actividades específicas, a favor de la comunidad Lince y de la ciudadanía en general.

Los integrantes del Comité Anticorrupción y la Dra. Díaz Camacho coincidieron en la importancia de la vinculación y del trabajo en equipo, de ahí la coordinación que se busca entre ambas instituciones.

Los presentes cerraron esta fructífera primera reunión de acercamiento con el compromiso de signar a la brevedad un convenio de colaboración.

Cabe señalar que este Comité es el responsable de la vinculación con las organizaciones sociales y académicas relacionadas con las materias del Sistema Estatal, así como de coadyuvar en términos de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Sinaloa al cumplimiento de los objetivos del Comité Coordinador del Sistema, entre ellos el proponer los mecanismos para que la sociedad participe en la prevención y denuncia de faltas administrativas y hechos de corrupción.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx