Culiacán

Previous Next

Comunidad Lince de la UAdeO monta altar a sus fundadores que partieron este 2018

Culiacán, Sinaloa, 1 de noviembre de 2018.- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) rindió un homenaje a sus fundadores que este año fallecieron, por lo que se montó un altar en su honor.

Fotografías del Dr. Julio Alberto Ibarra Urrea, primer Rector, el Lic. Héctor Estrada Meza, fundador, y el Sr. Antonio Toledo Corro, exgobernador en el que, durante su administración, se creó la entonces UdeO, ilustran esta tradición mexicana ubicada en la planta baja del Teatro Lince.

La Comunidad Lince reconoce la gran aportación de estos visionarios de la educación superior en Sinaloa, ya que con sus gestiones esta institución educativa llegó para quedarse en nuestro estado; además, el sueño largamente acariciado por ellos se concretó en febrero de este año: la autonomía de la Universidad de Occidente, para dar paso a la UAdeO.

La Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, reconoce la gran aportación de ellos en el sistema educativo superior. Afortunadamente, comentó, pudieron ser testigos del crecimiento de la UAdeO, institución a la que le apostaron todo su esfuerzo.

El Dr. Ibarra nació en 1925. Fue médico de profesión y un ícono de la educación en nuestro país. “Necesitamos que los jóvenes vean que se puede triunfar por el camino de la preparación y del conocimiento, y que se puede acceder a mejores ascensos sociales simplemente con la preparación”, dijo en uno de sus homenajes el ilustre sinaloense.

El Lic. Estrada Meza también fue un convencido de que el camino de la educación es el correcto, de ahí su constante interés en participar en estos temas. Él nació en 1935.

Por su parte, el Sr. Toledo Corro, fue un gran impulsor de la educación en Sinaloa. En enero de este año, estuvo presente en el Primer Encuentro Lince 2018 y expresó su beneplácito por ver en lo que se ha convertido la Universidad creada durante su sexenio.

Con esta tradición, la UAdeO rinde un sencillo homenaje a estos hombres que fueron perseverantes para que esta institución educativa se consolidara y rindiera frutos a la sociedad sinaloense.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx