Culiacán

Previous Next

Académicos de la UAdeO presentan ponencia en Foro Estatal de Consulta Pública para la Política Nacional Anticorrupción

Culiacán, Sinaloa, 13 de noviembre de 2018.- Con el objetivo de participar activamente en temas de gran trascendencia en la vida pública, académicos de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) participaron con ponencias en el Foro Estatal de Consulta Pública para la Política Nacional Anticorrupción

A invitación de la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, para representar a esta Casa de Estudios, acudieron los académicos, M.C. Rosa María Lizárraga Durán y el M.C. Luis Roberto Torres López, quienes presentaron sus trabajos “El papel de las universidades en el combate a la corrupción” y “Gobernanza administrativa de los fondos de pensiones y participación ciudadana en funciones de vigilancia gubernamental en el Instituto de Pensiones de Sinaloa -IPES-“, respectivamente.

Este Foro fue llevado a cabo por el Comité de Participación Ciudadana (CPC) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA), con el objetivo de integrar propuestas de ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, académicos, empresarios e instituciones públicas de Sinaloa en la política pública y se realizó en el Centro Sinaloa Centenario de las Artes en Culiacán.

La Dra. Lizárraga Durán, intervino con su participación en la Mesa 4, donde el tema principal abordado fue la capacitación y profesionalización de funcionarios públicos; estuvo moderada por el integrante del CPC Sinaloa, Enrique Hubbard Urrea.

Mientras tanto, M.C. Torres López, participó con su ponencia en la Mesa 3, donde se trataron temas relacionados con la Participación ciudadana en funciones de vigilancia gubernamental, moderada por la integrante del CPC Sinaloa, Norma Alicia Sánchez Castillo.

Para finalizar, cada moderador compartió las conclusiones a las que llegaron los integrantes de las mesas de trabajo. Esta acción forma parte del proceso de consulta e integración de la Política Nacional Anticorrupción que se tiene previsto presentar a inicios de 2019, y en el cual están participando las 32 entidades del país a través de sus sistemas locales anticorrupción.

La UAdeO se congratula de contar entre sus miembros de Posgrado a académicos doctorantes como la M.C. Lizárraga Durán y M.C. Torres López, entre otros de gran valía, que ponen en alto el nombre de esta Universidad.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx