Culiacán

Previous Next

Presentan ‘La invisibilidad perceptible’ en la UAdeO

Culiacán, Sinaloa, a 22 de noviembre del 2018.- Con el objetivo de promover la cultura  universitaria, tal y como lo señala el Plan Lince de Desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), se llevó a cabo la presentación del libro ‘La invisibilidad perceptible’, del autor español Antonio Martin Cepero, en el auditorio “Dr. Julio Alberto Ibarra Urrea” de la Unidad Regional Culiacán.

En representación de la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, el Director de la Unidad Regional Culiacán, el M.C. José Isidro Osuna López, agradeció la presencia de los asistentes y de este tipo de eventos que enriquecen a la Universidad. Como comentaristas de esta obra estuvieron presentes Juan Salvador Avilés Ochoa y José Carlos Aguilar; ambos de origen sinaloense, con múltiples experiencias escribiendo libros de poesía a lo largo de su vida.

El autor de ‘La invisibilidad perceptible’, comentó acerca de su necesidad personal de comunicar sentimientos a través de la escritura. En este libro, tiene un acercamiento al judaísmo y al pensamiento hebreo. Es la primera de lo que se espera serán cuatro obras en total, cada una basada en una religión en particular, expresando sus ideas y sentimientos, a través de la poesía.

Sus compañeros reconocieron su arduo trabajo y recalcaron la ampliación de su lenguaje al momento de escribir poesía, pues les hacen sentir que son únicos y sonoros, así como su aportación en cuanto a la métrica y su estilo muy particular, relacionado con su nacionalidad.

Después de la presentación y antes de dar cierre al evento, el Dr. Antonio Martín, dio lectura a cuatro piezas de su obra: “Dulce sueño”, “Noche oscura”, “Cenicienta luna” y para concluir, leyó “La recta senda”, con los cuales tuvo fascinados a todos los presentes.

“Toca el corazón, el alma y es lo que nos hace sentirnos a cada uno de nosotros especiales” comentó Osuna López. Para finalizar, se llevó a cabo un brindis, acompañado bocadillos y música en vivo, a cargo de alumnos y docentes de la UAdeO. Martín Cepero invitó a los alumnos de la UAdeO a nunca dejar de escribir y ser constantes, porque cuando algo te apasiona, es parte de ti y simplemente no puedes dejar de hacerlo.

Como moderadora del evento, fungió la Subdirectora Académica de esta Unidad Regional, la M.C. Cristina Ávila Valdez.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx