Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Culiacán

Previous Next

“Las mujeres somos parte indispensable para la vida”: Rectora de la UAdeO, al conmemorar este 8 de marzo, el día internacional de la mujer

Culiacán, Sinaloa, viernes 8 de marzo de 2019.- En el marco de la conmemoración del 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”, la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, realizó una serie de actividades relacionadas a esta emblemática fecha.

Por la mañana, estuvo presente en el “Encuentro con Mujeres Sinaloenses. Avances y retos” que llevaron a cabo el Gobierno del Estado, el Instituto Sinaloense de las Mujeres y el Ayuntamiento de Culiacán.

Ahí, el gobernador del estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel, manifestó que la mujer juega un rol trascendental en la vida política, económica y social de Sinaloa, México y el mundo, “puesto que ejercen un liderazgo inquebrantable”, dijo el primer mandatario.

La Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, y la Sra. María Guadalupe López de Estrada, del DIF Culiacán, enviaron sus mensajes a todas las mujeres por la labor titánica que realizan a favor de toda la sociedad.

La Rectora de la UAdeO compartió experiencias, anécdotas e hizo sinergia a favor de la comunidad Lince, con las mujeres presentes entre las que se encontraban académicas, investigadoras, legisladoras, regidoras y funcionarias públicas.

Posteriormente, la Unidad Regional Culiacán de la UAdeO, recibió a una de sus egresadas, orgullo Lince, quien ahora se desempeña como Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Sinaloa, la Lic. Claudia Josefina Gámez Verduzco, quien disertó la conferencia “Los derechos de la infancia y el acceso a la justicia”.

Al dar su mensaje a la expositora, la Dra. Díaz Camacho, manifestó la importancia de la mujer, ya que “somos parte indispensable para la vida”, y recordó su infancia. “Mi historia es la de ustedes, -dijo al dirigirse a los estudiantes-. Desde niña luché para tener mejores herramientas para servir a través de la educación”.

Ante jóvenes de las licenciaturas de Derecho y Ciencias Sociales, Psicología y Criminalística y Ciencias Periciales, la Procuradora abordó temas como la “Convención de los Derechos del Niño”, la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes, publicada el 4 de diciembre de 2014, con la que, señaló, los escenarios cambiaron a favor de los menores.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx