Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Culiacán

Previous Next

Rectora de la UAdeO cumple compromiso con estudiantes: inaugura y les entrega Laboratorio equipado de Criminalística y Ciencias Periciales

Culiacán, Sinaloa, 25 de marzo de 2019.- La Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, cumplió el compromiso que había hecho anteriormente con estudiantes de la Licenciatura de Criminalística y Ciencias Periciales de la Unidad Regional Culiacán, al inaugurar este día y hacerles entrega de un laboratorio completamente equipado y que incluye áreas de Ciencias Forenses, de Usos Múltiples y Sala de Interrogatorios.

Visiblemente emocionados, docente y estudiantes acompañaron en el recorrido a la Dra. Díaz Camacho, quien señaló que con este Laboratorio se beneficiarán para sus prácticas, más de 400 estudiantes, a los cuales se sumarán los de nuevo ingreso que ya se preinscribieron, “esto habla de la gran pertinencia de esta Licenciatura. De ahí el compromiso que tenemos con todos ustedes”, expresó la Rectora.

Informó que este Laboratorio tuvo una inversión de más de 2 millones de pesos entre obra y equipamiento. “La tarea apenas va empezando”, dijo la Rectora quien señaló que afortunadamente “hemos encontrado muchos aliados en el camino para concretar este tipo de sueños”. Señaló “nos propusimos buscar los recursos en los ámbitos estatal y federal para darles un mejor espacio y una educación digna”.

La alumna Sofía Castañeda Rivas, en nombre de sus compañeros, le manifestó el agradecimiento “por todo el apoyo brindado, no solo en hacer nuestra institución un mejor espacio para formarnos, sino además por preocuparse por crear y fortalecer las áreas en las que realizamos prácticas académicas”.

“Tenga por seguro que cada centavo invertido en este espacio será bien aprovechado por nosotros los estudiantes y profesores de nuestro programa educativo. Sin duda el Laboratorio de Criminalística contribuirá en gran medida en nuestra formación y desarrollo que nos hará más competentes para enfrentarnos en un mundo profesional que nos espera cuando egresemos”, enfatizó la estudiante Lince.

El director de la Unidad Regional, M.C. José Isidro Osuna López, agradeció a la Rectora por estar siempre al pendiente de las necesidades que se requieren para una educación de calidad, lo que abona en el fortalecimiento de la UAdeO.

La Coordinadora del programa educativo de Criminalística y Ciencias Periciales, M.C. Rosario Heras Gaspar, detalló que el laboratorio cuenta con 24 microscopios; “el área está enfocada para lofoscopía que son sistemas de identificación, se puede trabajar con levantamiento de huellas en cualquier tipo de superficie. También con estos equipos se trata de cuidar lo que es la cadena de custodia, con el embalado adecuado de cada uno de estos indicios y hay material para cada uno”.

Añadió que también “tenemos el material de campo para el procesamiento de escenas donde se llevan numeradores, cintas métricas, cintas de acordonamiento, equipo para levantamiento de huellas para ese momento, todo para hacer preservar la escena. Y si hay un residuo biológico, también hay para embalarlos y levantarlos. El odómetro se utiliza en prácticas de hechos de tránsito. Hay 20 y también aproximadamente 20 maletines para levantamiento y procesamiento de escenas”, dijo la docente.

La Rectora estuvo acompañada por el Vicerrector de Administración y Finanzas, Dr. Ezequiel Avilés Ochoa, y de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú, así como por la Subdirectora Académica de esta Unidad Regional, Dra. Cristina Ávila Valdez, además de estudiantes, docentes y personal administrativo.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx