Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Culiacán

Previous Next

UAdeO se vincula estrechamente con DIF Sinaloa en áreas de Ciencias de la Salud

Culiacán, Sinaloa, 26 de marzo de 2019.- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) estrecha vínculos con el Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sinaloa, en las áreas de Ciencias de la Salud, a favor de la Comunidad Lince y la sociedad en general.

La Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, fue recibida por la presidenta de este Sistema, Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, la Directora General del DIF, Lic. Connie Zazueta Castro, la directora del Centro Integral de Discapacidad Visual (CIDIS), Lic. Mercedes Alejandre Arballo; el director del Centro de Autismo de Sinaloa (CAS), Lic. César Arellano Astorga, y el director del Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional (CRECE), Lic. Antonio Velarde Sicairos.

La Rectora estuvo acompañada durante el recorrido de este complejo médico terapéutico, así como a la charla que les ofrecieron para conocer a detalle estos Centros, por las directoras y directores de las 6 Unidades Regionales de la UAdeO en Sinaloa, así como por Coordinadores de las Extensiones y de las carreras de Psicología, Terapia Física y Rehabilitación, Enfermería y Nutrición que se imparten en esta Universidad y un grupo de estudiantes.

Díaz Camacho dijo a la Sra. Rosy de Ordaz que es de sumo interés para la UAdeO entregar a la sociedad profesionistas preparados pero también con un gran corazón, de ahí uno de los objetivos de acercar a los jóvenes Linces a instituciones tan humanas y sensibles a la gente, como el DIF que ella preside.

Actualmente, de los 14 mil 473 estudiantes de la UAdeO, 4 mil 378 cursan licenciaturas enfocadas a Ciencias de la Salud, de ahí  la pertinencia de estas carreras y que sus planes y programas se hayan rediseñado y actualizado, para tener un modelo educativo acorde a las necesidades.

La Sra. Rosy de Ordaz recibió con beneplácito al contingente Lince y les manifestó su agradecimiento por integrarse a este Sistema a favor de los sectores más vulnerables, como parte de las políticas públicas implementada por el Gobernador Lic. Quirino Ordaz Coppel en beneficio de esta parte de la sociedad sinaloense.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx