Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Culiacán

Previous Next

La UAdeO dirá presente en la Universiada Nacional en Mérida en 100 m. planos, Volibol de Playa y taekwondo

Culiacán, Sinaloa, 7 de abril de 2019.- Al caer el telón de la Universiada Regional del CONDDE celebrada en Tijuana y Mexicali Baja California, la cosecha para la Universidad Autónoma de Occidente fue buena al conseguir pases a la fase nacional en 100 m. planos, Volibol de playa femenil y Taekwondo.

En el atletismo el que dio la cara por la delegación Lince fue Billy Bustillos de la Unidad Regional Los Mochis, quien ganó la carrera en 100 m planos. Con un tiempo de 10.99 s, el velocista dejó constancia del gran momento por el que atraviesa. Su entrenadora, Consuelo Zavaleta, confía en que el joven tiene aspiraciones de brillar en la Universiada Nacional y para eso redoblaran las horas de entrenamiento con el objetivo de obtener medalla en Mérida.

En el voli, la dupla formada por Andrea Acosta y Cielo Camacho, ambas de la Unidad Regional Guasave, ganaron 3 de sus 4 encuentros. Ese récord les da automáticamente se boleto a la Universiada Nacional a desarrollarse del 1 al 15 de mayo en Mérida y que organizará la Universidad Autónoma de Yucatán en coordinación con el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE).

Las discípulas de Héctor Soto salieron airosas de sus primeros 3 encuentros enfrentando a la UABC, ITSON y UNISON respectivamente y aunque cayeron en su último juego ante la UAS, este resultado no alteró su posición en el certamen; la UAdeO y la UAS irán a Mérida.

Por su parte la taekwondoína Fernanda Torres de la UR Culiacán, aseguró su participación en la justa nacional al librar a través de un sorteo ver acción en su eliminatoria. La joven pasó directo a la final sin combatir y tomando en cuenta que las 2 primeras pasan, de esta manera Fernanda defenderá los colores de la UAdeO en la Universiada Nacional.

Roxana Gallegos (100 m. planos) y Deivi Berrelleza (1500 m), no lograron clasificar a la siguiente ronda, pero, dijeron, seguirán trabajando para mejorar sus actuaciones en futuras competencias.

Brian Haro en lanzamiento de martillo está sujeto a las marcas que se obtengan en las otras regiones según el ranking. Con su mejor tiro registrando 43.32 m., el originario de Los Mochis esperará para definir su situación.

Fabián Camacho y Agustín Favela no consiguieron avanzar en la prueba de lanzamiento de jabalina.

En el beisbol, las combinaciones no favorecieron a la escuadra Lince. Luego de que la tropa de Jesús Manuel Quezada ganara su primer cotejo y perdieran el segundo, las cosas se complicaron al grado de necesitar una victoria de CETYS ante UNISON (se toman como criterios posiciones y carreraje). El resultado no fue el esperado y de esta manera los Linces se quedaron cerca de lograr su boleto a la Universiada Nacional.

La Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, Rectora de la UAdeO, mostró su beneplácito ante el desempeño de la Delegación Lince. “Estos logros son el inicio de una gran historia que se empezará a escribir en el área deportiva de nuestra institución”, comentó.

Refrendó su apoyo para los deportistas y se comprometió a seguir impulsando todo lo relacionado con el bienestar de los estudiantes.

“Mi reconocimiento para nuestros atletas y entrenadores; estoy segura de que en cada competencia hacen su mayor esfuerzo para poner en alto a nuestra universidad. Los felicito porque son ejemplo para el resto de sus compañeros”, concluyó la Rectora.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx