Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Culiacán

Previous Next

“Estudiantes, nuestra razón de ser”: Rectora de la UAdeO al reunirse con Sociedad de Alumnos de la UR Culiacán

Culiacán, Sinaloa, 8 de abril de 2019.- La Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, se reunió con integrantes de la nueva Sociedad de Alumnos de la Unidad Regional Culiacán, con el objetivo de conocer su plan de trabajo y realizar actividades en coordinación, a favor de la comunidad estudiantil.

Al recibirlos, la Dra. Díaz Camacho platicó con los trece integrantes, acerca de los cambios radicales que implica la autonomía de su Universidad, así como de las becas, el Programa Institucional de Tutorías, el Centro Lince de Atención Estudiantil (CLAE) y del desarrollo integral de los estudiantes, que incluye además de lo académico, el deporte, la cultura y el arte.

Marcelo Bañuelos Luna, presidente de la Sociedad de Alumnos que asumió el cargo el pasado 20 de marzo, estuvo acompañado por la vicepresidenta, Anthony Hetzamany Ayala Gastélum y otros 11 estudiantes de las más diversas licenciaturas, como Gobierno y Administración Pública, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ciencias Biomédicas, Ciencias de la Comunicación, Administración de Empresas, Derecho y Ciencias Sociales, así como de Psicología.

Ahí, los jóvenes entregaron a la Rectora su plan de trabajo para ejecutarlo coordinadamente con las autoridades universitarias a favor de los estudiantes. La Dra. Díaz Camacho también les comentó de la importancia de su interacción, además de con docentes y académicos, con el personal administrativo y de servicios generales, “porque todos somos parte de la familia Lince”, dijo la Dra. Díaz Camacho.

La máxima autoridad de la UAdeO les reiteró una cordial bienvenida como Sociedad de Alumnos y les dijo que los espacios de esta Universidad son suyos. “Ésta es su casa. Aquí todos tenemos voz y libertad”, dijo la Rectora.

Al finalizar la charla, los integrantes de la Sociedad de Alumnos acompañaron a la Dra. Díaz Camacho a un recorrido por su Unidad Regional, donde constataron la nueva infraestructura con la que contarán a la brevedad, para diversas actividades.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx