Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Culiacán

Previous Next

El H. Consejo Universitario de la UAdeO aprueba nuevos Reglamentos para su vida institucional

Culiacán, Sinaloa, 30 de abril de 2019.- Este día, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), que preside la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, aprobó por unanimidad reglamentaciones que rigen a la Junta de Gobierno, uno de sus órganos colegiados, así como al Programa de estímulos al desempeño del personal docente.

En la sesión ordinaria que se llevó a cabo en el auditorio “Dr. Julio Alberto Ibarra Urrea”, en la Unidad Regional Culiacán, los consejeros universitarios acordaron por unanimidad, el Reglamento de funcionamiento interno de la Junta de Gobierno, que dio a conocer su presidente, el Dr. Daniel García Urquidez, a nombre de él y los otros 6 integrantes de este órgano.

Dicho ordenamiento legal cuenta con 10 capítulos y consta de 40 artículos, en los cuales se detalla el funcionamiento de la Junta de Gobierno, la cual tiene importantes atribuciones para la vida universitaria y de toda la comunidad Lince.

En otro punto de la sesión, la Dra. Díaz Camacho presentó el Reglamento del Programa de estímulos al desempeño del personal docente, el cual fue aprobado en su momento por la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el que se está en posibilidad de que, por primera vez, el personal académico de la UAdeO cuente con apoyos de este recurso federal extraordinario, noticia que fue bien recibida por los Consejeros Universitarios.

La Presidenta del H. Consejo Universitario, Dra. Díaz Camacho, informó también acerca de las promociones que ya ha recibido durante esta administración, el personal docente, así como del apoyo al que se hizo acreedor personal administrativo y de servicios generales (jardineros, vigilantes e intendentes) de las diversas Unidades Regionales y Extensiones de la UAdeO, que contaban con un mínimo de 10 y 8 años de antigüedad, respectivamente, al otorgárseles, en un acto de justicia laboral, bases administrativas.

La Rectora estuvo acompañada en el presídium por la Vicerrectora Académica, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela, quien también funge como secretaria del H. Consejo Universitario, y los Vicerrectores de Administración y Finanzas, Dr. Ezequiel Avilés Ochoa, y de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú.

Los integrantes de la Junta de Gobierno, Dra. Glenda Judith Lizárraga Sánchez, Dr. Gonzalo Armienta Hernández, Dr. José Leopoldo Flores Romo y Dr. Diego Alonso Gastélum Chavira también estuvieron presentes, al igual que consejeros universitarios, así como docentes, estudiantes y personal administrativo de la comunidad Lince.

 

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx