Culiacán

Previous Next

Concluyó la Olimpiada Mexicana de Informática; Rectora de la UAdeO llevó a cabo ceremonia de clausura

Culiacán, Sinaloa, martes 21 de mayo de 2019.- La Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, llevó a cabo este día en el Teatro Lince, la clausura de la Olimpiada Mexicana de Informática que se realizó del 17 al 21 de mayo en Sinaloa , estado sede de la misma.

“A la UAdeO le enorgullece y nos honra haber sido sus anfitriones”, dijo la Rectora a los 124 estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria de diversos estados del país que se concentraron en las instalaciones de esta Universidad durante los días en que se desarrolló este importante evento, realizado por el Comité Mexicano de Informática, en coordinación con el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de las Secretarías de Innovación Gubernamental, de Educación Pública y Cultura, el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación del Estado de Sinaloa (INAPI), el Centro de Ciencias de Sinaloa y el Ayuntamiento de Culiacán, autoridades que tuvieron la deferencia con la Dra. Díaz Camacho para que clausurara la misma.

Ante un Teatro Lince lleno de estudiantes de los diversos niveles educativos, docentes y padres de familia, la Rectora comentó que esta Olimpiada es el conjunto de voluntades de muchas instituciones para apoyar a niños y jóvenes en esta importante disciplina.

“En el año 2022, el 42% de los trabajos se realizarán mediante computadoras, inteligencia artificial y algoritmos”, manifestó la máxima autoridad universitaria, después de la entrega de medallas de oro, plata y bronce a los participantes.

En el presídium, en representación del Gobernador del Estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel, estuvo el Secretario de Innovación Gubernamental, M.C. José de Jesús Gálvez Cázarez, el Presidente del Comité Mexicano de Informática, Ing. Arturo Cepeda Salinas, el Director General del INAPI, Lic. Bernardino Antelo Esper, el M.C. José Isidro Osuna López, Director de la Unidad Regional Culiacán de la UAdeO, entre otros.

Al término de la ceremonia, los participantes se tomaron la foto del recuerdo de esta sana convivencia para retornar a sus estados de origen.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx