Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Culiacán

Previous Next

Se realiza presentación del libro “El derecho; su estudio empírico – digital” en la UAdeO Unidad Regional Culiacán

Culiacán, Sinaloa, 22 de mayo de 2019.- Agradeciendo cordialmente a la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, por el apoyo brindado para la edición de su libro; la Dra. Ana Luz Ruelas, presentó la obra editorial “El Derecho; su estudio empírico – digital”, en la Unidad Regional Culiacán.

“No esperaba que la respuesta fuera tan inmediata, de tan buena voluntad, tan generosa, yo había buscado otros apoyos que me habían sido negados y cuando ella me contestó, dije; estoy ante una verdadera académica”, expresó la autora.

En su exposición señaló que el libro tiene una preocupación central y que alrededor de él están construidos los diez capítulos; la inquietud sobre el fracaso del derecho, siendo este, de las disciplinas más antiguas. En la obra plantea acontecimientos locales, como la problemática de las escuelas de derecho.

“Le he perdido la fe al derecho por el tipo de formación que se imparte en muchas escuelas actualmente”, mencionó la única mujer investigadora nivel tres del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Estado de Sinaloa.

La catedrática explicó que, para documentar su análisis en el estudio, recurrió a fuentes diferentes a las tradicionales, mencionó que realizó una encuesta a juristas del SNI y a personas que ya se dedican y ejercen en el ámbito jurídico.

El encargado de comentar el libro fue el Doctor en Ciencias Sociales, Manuel Ángel Rodríguez Edeza, quien describió como un reto las propuestas de la autora. De la misma manera, hizo aportaciones significativas, abordando de manera precisa el capítulo 1, 2, 3 y 6 de la obra. “La aplicación del derecho justo y de calidad ha quedado a deber en México”, fue una de las frases del comentarista.

Como parte de las autoridades académicas se contó con la presencia del Director de esta Unidad Regional, M.C. José Isidro Osuna López, quien dedicó unas palabras a la invitada y dijo estar gustoso de que personas de su talla visiten nuestra Universidad; de igual forma estuvo presente la Subdirectora Académica, Dra. Cristina Ávila Valdez; así como también el Jefe de Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Obed Pérez Sicaeros, quien fungió como moderador.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

 

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx