Culiacán

Previous Next

La UAdeO se suma junto a 16 instituciones, a firmar convenio con IMCA I.A.P.

Culiacán, Sinaloa, viernes 28 de junio de 2019.- Esta tarde, la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, se unió junto a 16 instituciones de educación media superior y superior de Sinaloa, con el propósito de firmar un convenio de colaboración con la Impulsora de la Cultura y de las Artes I.A.P (IMCA). El Gobernador del Estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel y el Secretario de Educación Pública y Cultura, Dr. Juan Alfonso Mejía López, fungieron como testigos de honor.

“Para nosotros es un gran honor formalizar este compromiso de apoyo, pero por otra parte al igual que nuestra institución ha recibido esa generosidad, estoy absolutamente segura de que todos nosotros vamos a resultar con los mejores beneficios porque además tenemos que recordar que una de nuestras funciones sustantivas es justamente la difusión del arte y la cultura, y también, es un mandato formar de manera integral a nuestros estudiantes”, comentó la Dra. Díaz Camacho a los asistentes.

Durante su intervención el Lic. Ordaz Coppel, dijo que lo que siembra se cosecha y que las instituciones de educación media superior y superior son de relevancia para poder fortalecer esta acción.

Por su parte, el Secretario de Educación Pública y Cultura hizo la explicación de motivos de la firma de este convenio, donde comentó que profesionalizar el voluntariado significa profesionalizar una causa que a todos nos compete. Agradeció a las instituciones presentes, ya que permiten una gran alianza con este gobierno y un gran esfuerzo de institucionalización para que más jóvenes participen.

“Todos quienes acabamos de signar este compromiso, lo hemos hecho con una gran convicción que hoy más que nunca la colaboración entre nosotros debe estar presente para cualquier logro. La Universidad Autónoma de Occidente en particular, tiene mucho que agradecer a esta institución porque nuestra licenciatura en música fue acogida en sus instalaciones y de manera constante utilizamos sus instalaciones para llevar a cabo congresos y pláticas”, agregó la Rectora de la UAdeO, en su participación.

Como parte de la agenda, se proyectó un video para que los asistentes conocieran más del programa de voluntariado, así como la participación del estudiante, Daniel Eduardo Cota, quien participó hace dos años como voluntario en este programa, y ahora lo hace como capacitador del mismo.

También estuvieron presentes como parte del presidio y testigos de honor, la Directora de IMCA I.A.P, M.C. Rosa Irma Peñuelas Castro y la Presidenta de IMCA I.A.P, Sra. Pilar Artola de Salido.

Este convenio de colaboración tiene como objetivo principal la implementación del Programa de Voluntariado en Sinaloa, establecer las bases y criterios generales para la colaboración académica, cultural y de investigación; así como el intercambio de servicios entre las partes, a fin de fortalecer la formación integral de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx