Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Culiacán

Previous Next

Emprendedores Linces exponen sus proyectos en la UAdeO

Culiacán, Sinaloa, 4 de julio de 2019.- Como parte de su desarrollo integral, los estudiantes de todos los programas educativos que se imparten en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) reciben la materia de Formación en Cultura Emprendedora.

Esta práctica resulta de gran relevancia para la formación de los universitarios, comenta la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, porque brinda otras herramientas a los estudiantes, más allá del ámbito académico.

En este marco, del 3 al 10 de julio del presente año, se lleva a cabo la Feria de Emprendedores 2019 en las 6 Unidades Regionales de la UAdeO en Sinaloa, con el objetivo de que los jóvenes universitarios de esta casa de estudios presenten sus proyectos de emprendimiento que desarrollaron en este curso durante el séptimo y noveno trimestre del ciclo 2018-2019, como una de las actividades para impulsar este eje transversal.

Y este día, se llevó a cabo la inauguración de dicha Feria, en la Unidad Regional Culiacán, en la que los estudiantes expusieron diferentes proyectos de innovación, así como sus modelos de negocios.

En representación del Director de la Unidad Regional Culiacán, M.C. José Isidro Osuna López, estuvo presente el Jefe de Departamento de Ciencias Económico-Administrativas, Lic. Rafael Ibarra Careaga, quien ofreció un mensaje de bienvenida a todos los asistentes.

De la misma manera, la Directora del Ecosistema Sinaloense del Emprendimiento, la Maestra de Administración en Negocios, Dulce Bereniss Rodríguez López, exhortó a los estudiantes a intentar emprender y aprovechar los programas de apoyo que la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Sinaloa ofrece. “Sin duda alguna, la UAdeO es un gran aliado para nosotros, y sabemos del potencial de los proyectos que aquí nacen”, señaló la funcionaria.

Durante el evento hubo una breve participación del Mentor del Club de Moneda y Consulting Seccurity, Carlos Fernando Hernández, quien habló de las criptomonedas y blockchain.

Al finalizar el acto inaugural, se realizó un recorrido por los stands que formaban parte de la feria, donde los alumnos expusieron con dominio, los productos y servicios que desarrollaron con el acompañamiento de sus profesores.

Se contó con la presencia de otras autoridades universitarias, como el Jefe de Asuntos Universitarios de la Unidad Regional Culiacán, Lic. Pablo Josué Inzunza Marañón; la Responsable del Programa de Emprendedores, M.C. Fandila Uriarte Ríos; y de Gobierno del Estado, el Coordinador de Emprendimiento y Vinculación de Incubadoras, Lic. Daniel Zamudio Verdugo, así como el Presidente de Hombres y Mujeres de Negocios e Inversionistas de México Emprendedor, M.C. Ariel Beltrán.

En los próximos días, esta Feria se llevará a cabo en las otras Unidades Regionales de la UAdeO en el estado, con proyectos distintos de los jóvenes universitarios de cada localidad.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

 

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx