Culiacán

Previous Next

UAdeO, pionera en México al impartir modalidad dual en educación superior

Culiacán, Sinaloa, miércoles 10 de julio de 2019.- Autoridades de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), encabezadas por la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, llevaron a cabo el “Primer Encuentro Institucional con Empresas Incorporadas al Modelo de Formación Dual. Retos y Experiencias” donde estuvieron presentes empresarios de Sinaloa que participan en esta modalidad, a través de los programas educativos de Ingeniería en Seguridad Informática y Redes, Ingeniería en Agronegocios y Analítica de Negocios que se imparten en esta casa de estudios.

“Me enorgullece decir que gracias a la confianza de todas y todos ustedes empresarios, representantes de organismos productivos del estado y distinguidos académicos de nuestra institución, la Universidad Autónoma de Occidente se ha colocado a la cabeza como pionera de esta modalidad educativa en la educación superior mexicana”, enfatizó la Dra. Díaz Camacho.

“La cooperación entre el sector educativo y el sector laboral, hoy en día, debe de ser considerada como una necesidad, sobretodo si tenemos en cuenta los cambios habidos en los últimos años en los modelos de negocio y su evolución a un mercado internacionalizado y la consolidación de una gran movilidad social”, dijo la Rectora.

Ante representantes de los medios de comunicación, la Dra. Díaz Camacho dijo que “la orientación de una formación profesional en estrecha vinculación con el sector productivo como es la formación dual, permite a los alumnos estar en contacto de manera temprana con el entorno profesional en el que desean desarrollarse, les permite familiarizarse con la empresa, identificar funciones y con ello, obviamente planear, pero con elementos reales, su trayectoria escolar y eso es de alta trascendencia”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), Ing. Rafael Armando Galeana Fregoso, dijo que con el trabajo que hacen la Universidad, la empresa y el sector gobierno, “estamos transformando la vida de estos jóvenes; lo que veo es que si les va bien a ellos, a estas generaciones que están egresando de las universidades, le va a ir bien a nuestro estado y a nuestro país, y también nos va a ir bien a nosotros y a nuestras empresas”.

El estudiante Gadi Sibraim Sauceda Urías, de la Ingeniería en Seguridad Informática y Redes, compartió su experiencia con la modalidad dual y agradeció la oportunidad que les brinda la UAdeO y las empresas para llevarla a cabo.

La Rectora Díaz Camacho estuvo acompañada también por el Vicerrector de Administración y Finanzas, Dr. Ezequiel Avilés Ochoa, y de Operación Institucional, Dr. Hussein Muños Helú, así como por el Director de la Unidad Regional Culiacán, M.C. José Isidro Osuna López, y la Subdirectora Académica, Dra. Cristina Ávila Valdez, así como por representantes de empresas a las que la UAdeO invitó a incorporarse a este modelo educativo en Sinaloa.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx