Preinscripción en Línea 2020 - 2021

Culiacán

Previous Next

Estudiantes Linces visitan el Centro de Ciencias durante su inauguración; disfrutan de un provechoso recorrido

Culiacán, Sinaloa, martes 28 de enero de 2020.- Esta mañana, más de 200 estudiantes de las carreras de Ingenierías en Software, Industrial, Agronegocios y Seguridad Informática y Redes de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Culiacán, acudieron a la inauguración del nuevo Centro de Ciencias de Sinaloa y disfrutaron de un recorrido por este innovador espacio; acompañados por la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho.

Durante el evento inaugural, el gobernador del estado de Sinaloa, Lic. Quirino Ordaz Coppel, y la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, dijeron a niñas, niños y jóvenes reunidos en la explanada de este recinto, que aprovechen este Centro y su Museo “Materia al máximo”, los cuales serán muy formativos para su aprendizaje, señalaron emocionados.

La Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, dialogó con los jóvenes Linces que acudieron a vivir esta experiencia, quienes fueron conducidos también por el Director de la Unidad Regional Culiacán, M.C. José Isidro Osuna López y docentes.

El Director del Centro de Ciencias de Sinaloa, Lic. Luis Arturo León Tavera, convivió de cerca con los estudiantes de la UAdeO y platicó con ellos acerca de este espacio, el cual posee el único laboratorio de fabricación digital público en Sinaloa, donde emprendedores podrán realizar proyectos, utilizando tecnología de impresión en 3D.

Quienes asistan a vivir esta experiencia también podrán disfrutar del “Cubo Negro 8K”, donde los visitantes tendrán acceso a la realidad virtual aumentada y proyectada en formato 8K, tecnología que solo existe en Austria y ahora también en Sinaloa, además de otros innovadores espacios.

Radio UAdeO también hizo acto de presencia como medio de comunicación y brindó amplia cobertura a la estancia de los jóvenes universitarios en este nuevo concepto de tecnología, ciencia, arte, enseñanza e investigación.

 

“Por la Cultura a la Libertad”