Preinscripción en Línea 2020 - 2021

Culiacán

Previous Next

“Es momento de darle un impulso inédito a la investigación y el posgrado en la UAdeO”: Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho

Culiacán, Sinaloa, martes 28 de enero de 2020.- Esta tarde, se integró en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), el Consejo de Investigación y Posgrado; por lo que la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho les tomó la protesta de ley a sus integrantes, quienes son Doctores Profesores de Tiempo Completo de esta institución educativa.

El objetivo de dicho cuerpo colegiado es el de fortalecer la investigación que se realiza en esta Universidad, así como reconocerla como función clave para el desarrollo académico institucional.

“Es momento de darle un impulso inédito a la investigación y el posgrado en la Universidad Autónoma de Occidente”, dijo la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, a los 13 miembros de este Consejo, que preside la Vicerrectora Académica, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela y como Secretario funge el Director de Investigación y Posgrado de la UAdeO, Dr. Pedro Flores Leal.

“Estoy muy contenta de conformar otro de los consejos más importantes para la toma de decisiones desde la administración central”, dijo la Rectora a las mujeres y hombres que integran este Consejo, de quienes ponderó su conocimiento, experiencia y amor por la UAdeO.

El Dr. Pavel Anselmo Álvarez Carrillo, Coordinador del Doctorado en Ciencias Administrativas, inscrito en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), dijo que “esta visión muestra lo que esta administración quiere, al dar claridad al trabajo que se requiere realizar.  Es positiva la sinergia entre la institución y la investigación”, comentó el también integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Por su parte, la Coordinadora del Doctorado en Innovación, en la Unidad Regional de Los Mochis, Dra. Virginia López Nevárez, manifestó que ser integrante de este Consejo es un compromiso mayor que asumen para el desarrollo de la investigación en la UAdeO.

La M.C. Selene Berenice Vega Martínez, Jefa del Departamento de Posgrado, dijo que este Consejo “va a ayudar mucho a la operatividad de todos los programas educativos de la UAdeO”.

Cabe señalar que este el primer Consejo en su tipo que se integra bajo la legislación de esta Universidad como autónoma. Sus miembros son Doctores Profesores de Tiempo Completo, representantes de Posgrado y Profesores e Investigadores de todos los departamentos académicos de las seis Unidades Regionales de la UAdeO. Su marco normativo es el Reglamento de Investigación y Posgrado.

Profesores integrantes del Consejo de Investigación y Posgrado:
• Dra. Virginia López Nevárez
• Dr. Rubén Félix Gastélum
• Dra. Brenda Paulina Villanueva Fonseca
• Dr. Abel Antonio Grijalva Verdugo
• Dr. Juan Pedro Ibarra Michel
• Dr. Pavel Anselmo Álvarez Carrillo
• Dr. Omar Ahumada Valenzuela
• Dr. Fernando Campos Camacho
• Dra. Arlene Guadalupe Mora Romero

 

“Por la Cultura a la Libertad”