Preinscripción en Línea 2020 - 2021

Culiacán

UAdeO se une a SEPyC y UPES para realizar el Primer Congreso Internacional de Educación Inclusiva Sinaloa 2020

Culiacán, Sinaloa, 07 de febrero de 2020.- Con el objetivo de promover la colaboración enfocada hacia una educación inclusiva y equitativa de excelencia y que genere oportunidades de aprendizaje permanente en los agentes educativos, autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) y la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), se reunieron por primera vez con este fin, para dialogar acerca de la organización del Primer Congreso Internacional de Educación Inclusiva Sinaloa 2020.

La Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, presidió la reunión, donde representantes de las tres instituciones acordaron la realización de este evento, que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de mayo, en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, en las instalaciones del Hotel El Cid.

El congreso estará dirigido a personal docente, estudiantes, investigadores, administradores, madres y padres de familia, profesionistas y público en general interesados en temas relacionados con la educación inclusiva. Tendrá actividades como conferencias magistrales, paneles, talleres y ponencias de expositores internacionales, de los que próximamente se darán más detalles.

La Rectora Díaz Camacho estuvo acompañada en dicha reunión, por el Vicerrector de Operación Institucional de la UAdeO, Dr. Hussein Muñoz Helú; y asistieron la Asesora Técnica en el Departamento de Educación Especial de SEPyC, Lic. América Martínez de la Cruz; la Directora de Innovación y Mejora Académica de la UPES, Mtra. Patricia Inzunza Rodríguez, así como el Coordinador del Área de Educación Inclusiva de esta Universidad, M.E. Luis Miguel Díaz Rodríguez.

 

“Por la Cultura a la Libertad”