Preinscripción en Línea 2020 - 2021

Culiacán

Previous Next

“Cada peso que llega a esta Universidad está dirigido a su misión y visión”: Rectora de la UAdeO al entregar equipo de cómputo, de oficina, deportivo y para laboratorios

Culiacán, Sinaloa, jueves 13 de febrero de 2020.- Esta mañana, la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, hizo entrega de equipo de diversa índole, para la comunidad Lince de las Unidades Regionales de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, el cual tuvo una inversión superior a los 3 millones de pesos.

La Rectora dijo a estudiantes, docentes y personal administrativo que se dio cita en la canchas deportivas de la Unidad Regional Culiacán: “ustedes han hecho posible que nuestra institución tenga fortaleza y también la confianza de la sociedad, así como de los gobiernos estatal y federal; eso abre puertas, prueba de ello es que este día tenemos la oportunidad de entregar todo este equipamiento y artículos deportivos”.

Las Directoras de las Unidades Regionales de Los Mochis y Mazatlán, Dra. Gisela Cota Yucupicio y la M.C. Ada Olimpia Calderón Marín, respectivamente, así como el Director del plantel educativo de Culiacán, M.C. José Isidro Osuna López, recibieron a nombre de su comunidad Lince, equipo de cómputo, de oficina y de serigrafía, materiales e insumos para diversos laboratorios, licencias de software, un amplio acervo bibliográfico, así como equipo y uniformes deportivos.

El joven Jesús Eduardo Bórquez Castillo, alumno del Programa Educativo de Ciencias de la Comunicación, habló en representación de todos los estudiantes de la UAdeO y agradeció a las autoridades esta aportación para su beneficio. “Tenga la certeza que cada uno de nosotros cuidaremos y daremos buen uso de este equipo que nos entrega”, comentó a la Dra. Díaz Camacho.

En presencia de la Vicerrectora Académica, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela, y del Vicerrector de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú, la Rectora refrendó el compromiso de manejar con transparencia los recursos que llegan a esta Universidad. “Tenemos finanzas sanas”, señaló y agregó: “el peso que llega aquí es un recurso que debe ser distribuido equitativamente entre la familia Lince de las 6 Unidades Regionales y las 3 Extensiones”.

Esta inversión de más de 3 millones de pesos que entregó en este día la Rectora, fue con recursos propios de la UAdeO, así como del Programa de Apoyo al Desarrollo de la Educación Superior (PADES) y del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE).

Respecto al impulso que esta administración está brindando al deporte universitario, la alumna Isabel Ochoa, del Programa Educativo de Nutrición de la Unidad Regional Culiacán e integrante del equipo de Softbol de la UAdeO, señaló que esta aportación de material y uniformes deportivos es muy importante porque, según comenta, era muy necesario. “Me siento muy contenta porque se nota el apoyo que hay por parte de la Universidad a los equipos deportivos, porque en otras partes no ayudan en nada”, señaló Isabel.

Por su parte, el responsable del área de softbol y béisbol femenil de la UAdeO, Lic. Omar Ruiz Pérez, manifestó que con este apoyo por parte de las gestiones de la Rectora “nos favorece de manera muy sustentable para seguir trabajando y para seguir dando buenos resultados en el deporte”.

 

Ver Video

 

“Por la Cultura a la Libertad”