Preinscripción en Línea 2020 - 2021

Culiacán

Previous Next

UAdeO atiende a sus estudiantes, que son su razón de ser: Se reúne la Comisión para la Prevención y Atención en Casos de Violencia de Género

Culiacán, Sinaloa, jueves 20 de febrero de 2020.- Con el objetivo de brindar atención a estudiantes de la Unidad Regional Culiacán que participaron ayer en la actividad “El tendedero del acoso”, este día se reunió la Comisión para la Prevención y Atención de Casos de Violencia de Género de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).

“Es nuestra convicción atender estas expresiones de los estudiantes”, manifestó la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho; por lo que hoy, dicha Comisión, que atiende el Protocolo con que cuenta la UAdeO en esta materia, tomó cartas en el asunto para brindar la atención a quienes hayan manifestado su sentir ayer en la dinámica señalada.

Dicha Comisión, encabezada por la Rectora, está integrada por las Directoras y el Director de las 6 Unidades Regionales, los Coordinadores de las 3 Extensiones de la UAdeO en el estado, la Vicerrectora Académica, el Vicerrector de Operación Institucional, el Abogado General y el Contralor Universitario.

Para iniciar el procedimiento que marca el Protocolo para la Prevención y Atención en Casos de Violencia de Género, y tal como ya se ha hecho en ocasiones anteriores, esta Comisión invita a los estudiantes a presentar sus señalamientos ante la Dirección de su Unidad Regional, primera instancia para recepcionar su queja. Todo ello en un marco de respeto y confidencialidad de sus datos personales.

El usuario de este señalamiento recibirá la atención y el acompañamiento para identificar su situación. Tras la evaluación, el Consejo Técnico de la Unidad Regional determinará si el asunto se turna a la Comisión de Honor y Justicia o bien ante las instancias externas competentes.

La UAdeO ratifica su compromiso con la prevención y erradicación de la violencia de género, con acciones siempre a favor de la Familia Lince.

 

“Por la Cultura a la Libertad”