Preinscripción en Línea 2020 - 2021

Culiacán

Previous Next

Rectora invita a Familia Lince y sociedad en general a participar en el Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI

Culiacán, Sinaloa, 06 de marzo de 2020.- Esta mañana, la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, recibió en su domicilio particular a personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para ser partícipe de la encuesta del Censo de Población y Vivienda 2020.

De manera ágil, la Coordinadora de Instructores de este Instituto, Nilzy Mariel Angulo, entrevistó a la Dra. Díaz Camacho sobre características de su vivienda, sus habitantes y la preparación académica de cada uno de ellos, entre otros temas.

Durante 30 minutos, la Rectora contestó las preguntas que se le hicieron y agradeció al personal del INEGI su profesionalismo para llevar a cabo esta tarea en todo el país, que está vigente del 02 al 27 de marzo de 2020.

Al término de su entrevista, la Dra. Díaz Camacho invitó a toda la Familia Lince y a la sociedad en general, a abrir las puertas de sus hogares al personal del INEGI. Los exhortó a participar con entusiasmo y convicción en este Censo.

“Les recuerdo que los datos que registra el INEGI son de una gran relevancia en diferentes ámbitos, como el académico y el empresarial, para la toma de mejores decisiones en políticas públicas”, dijo la Rectora.

En el caso de esta entidad, participan 4 mil 800 entrevistadores quienes ya están acudiendo a los domicilios de los sinaloenses. Como dato destacable, vale la pena señalar que más del 70% del personal que hace el levantamiento de información en este Censo 2020, se compone por mujeres.

Es importante mencionar que los datos obtenidos de cada habitante son confidenciales y solo con fines estadísticos, para este Censo que se realiza cada 10 años en este país.

 

“Por la Cultura a la Libertad”