Preinscripción en Línea 2020 - 2021

Culiacán

La UAdeO se suma a las recomendaciones federales y estatales para reforzar medidas preventivas y de seguridad en contra del COVID-19 (Coronavirus)

La UAdeO se suma a las recomendaciones federales y estatales para reforzar medidas preventivas y de seguridad en contra del COVID-19 (Coronavirus):

En reunión convocada por el Gobernador del Estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel, quien estuvo acompañado por el Secretario General de Gobierno, Lic. Gonzalo Gómez Flores, de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, de Educación Pública y Cultura, Dr. Juan Alfonso Mejía López, y de Desarrollo Social, Lic. Ricardo Madrid Pérez, con titulares de las instituciones educativas en Sinaloa, estuvo presente nuestra Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, quien manifiesta las siguientes acciones por parte de la UAdeO:

1.- Continúa la suspensión de todos los eventos masivos organizados en las instalaciones de sus Unidades Regionales, Extensiones y del Teatro Lince, o bien fuera de ellas.

2.- Se adhiere a la propuesta de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de suspender las clases a partir del 20 de marzo y hasta el 20 de abril de 2020, con el objetivo de evitar algún contagio.

3.- El personal académico, administrativo y de servicios generales continuará llevando a cabo sus actividades, con todas las medidas preventivas que ya hemos dado a conocer (evitar el contacto físico, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, etcétera).

4.- Hacemos del conocimiento el teléfono del Call Center Coronavirus que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, instauró para reportar casos sospechosos: 667-713-00-63.

5.- Éstas son medidas preventivas, recordando que el primer filtro comienza en nuestros hogares. Invitamos para que sigamos atendiendo las medidas de la Secretaría de Salud para coadyuvar con ellas en la posible detección de personas que hayan llegado o lleguen a nuestro estado y se encuentren en el supuesto caso sospechoso, dada la definición que dio a conocer el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (CONAVE).

6.- La UAdeO está coordinada con todas las instancias correspondientes en materia de salud y educación, tanto del país como de nuestro estado, para dar puntual seguimiento a esta situación e informar oportunamente a toda la Comunidad Lince y sociedad en general.

 


“Por la Cultura a la Libertad”
Culiacán, Sinaloa, 15 de marzo de 2020