Preinscripción en Línea 2020 - 2021

Culiacán

Previous Next

UAdeO apoya “Nueva ley sobre el uso de plásticos en Sinaloa”

Culiacán, Sinaloa, 17 de marzo de 2020.- Como parte de las actividades de la Jornada Académica del Programa Educativo de Derecho y Ciencias Sociales, se llevó a cabo la conferencia denominada “La nueva ley sobre el uso de plásticos en Sinaloa”, organizada por el Coordinador de esta Licenciatura, el Lic. Martin Guadalupe Medina Valdez, dirigida a estudiantes de los diferentes programas educativos, con temas relacionados con la materia de Formación, Cultura Ambiental y Desarrollo Sustentable, dicho encuentro se realizó en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Culiacán.

Esta plática estuvo a cargo del Diputado Local Jesús Armando Ramírez Guzmán, quien es integrante de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del H. Congreso del Estado de Sinaloa, quien resaltó la importancia de la prohibición del uso del plástico.

El Diputado Ramírez Guzmán recalcó que actualmente solo se están tomando medidas para solucionar esta problemática, sin embargo, gracias a la reforma de esta ley, aprobada por el Congreso del Estado, la cual prohíbe de manera gradual los plásticos de un solo uso, además, restringirá popotes y bolsas en las empresas, la cual se estima que entre en vigor en un periodo de 150 días.

También, comentó de la existencia de plásticos que, por la naturaleza de su uso es difícil prohibir, como lo son las bolsas para el empaque de productos a granel; materiales médicos y de curación; botellas fabricadas en un 90% de plásticos biodegradables, entre otros. Por ello, hizo énfasis en la importancia de la educación en cultura ambiental.

Para concluir, se llevo a cabo una ronda de preguntas y respuestas, donde los estudiantes presentes pudieron aclarar sus dudas. Posteriormente, el Lic. Medina Valdéz, le hizo entrega al Diputado Jesús Armando Ramírez Guzmán, un reconocimiento por su valiosa participación.

 

“Por la Cultura a la Libertad”