Preinscripción en Línea 2020 - 2021

Culiacán

Previous Next

Acuerda el H. Consejo Universitario de la UAdeO fortalecer medidas de bioseguridad en contra de COVID-19 y atenuar la afectación de las funciones universitarias durante el periodo de receso educativo

Culiacán, Sinaloa, 19 de marzo de 2020.- Este día, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), que preside la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, llevó a cabo su Sesión Ordinaria.

Una vez realizados los honores a nuestro lábaro patrio, los integrantes del H. Consejo Universitario acordaron formalizar las Comisiones de Salud en todas las Unidades Regionales y Extensiones para atender y vigilar la contingencia por el COVID-19 (Coronavirus). Dichas Comisiones continuarán trabajando coordinadamente entre sí y con las autoridades competentes en materia de salud y educación para dar seguimiento al tema y vigilar el bienestar de la Familia Lince.

Los Consejeros Universitarios se pronunciaron por implementar estrategias escolares y administrativas, durante el periodo de receso educativo que determinó la Secretaría de Educación Pública (SEP), del 20 de marzo al 20 de abril del presente año, con el objetivo de atenuar la afectación de las funciones universitarias; entre ellas, aprobaron ajustes al sistema escolar para los procesos de preinscripción y consecución de los planes y programas de estudio los cuales se llevarán a cabo en línea; también se acordó la impartición de cursos dirigidos a docentes y estudiantes, sobre el manejo de diversas plataformas virtuales.

Asimismo, a propuesta de la Rectora, los Consejeros Universitarios aprobaron por unanimidad que durante dicho receso, el personal docente, administrativo y de servicios generales que requiera permiso especial para atender a sus hijas e hijos, podrá contar con el apoyo de la institución.

Por otra parte, la Contralora Universitaria, M.C. Fabiola Judith Robles Machado, presentó al pleno la terna para designar el Despacho Contable que habrá de realizar la auditoría externa de los estados financieros del ejercicio 2019.

El Vicerrector de Administración y Finanzas, M.C. José Luis Castillo Martínez, presentó al pleno las modificaciones al Presupuesto de Ingresos y Egresos de las partidas ejercidas en 2019, así como el Presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio 2020 y sus modificaciones, lo cual fue aprobado por los Consejeros Universitarios.

En esta ocasión y debido a la contingencia sanitaria mundial, la reunión se llevó a cabo de manera virtual. La Rectora, la Vicerrectora Académica, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela, y los Vicerrectores de Administración y Finanzas, M.C. José Luis Castillo Martínez, y de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú, estuvieron presentes desde la Sala de Juntas de Rectoría, mientras que los directivos y Consejeros Universitarios se concentraron en los Centros de Tecnología Educativa (CETE) de cada Unidad Regional y Extensión de la UAdeO.

 

“Por la Cultura a la Libertad”