El Fuerte

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 5 de diciembre de 2018.- Con el propósito de seguir en la mejora continua, se llevó a cabo el taller "Planes de negocio", impartido por el Ing. Antonio de Jesús Ramírez Magaña, de la consultoría empresarial y agrícola, "Teran & RAmirez".

El evento se llevó a cabo en la sala de usos múltiples de la UAdeO Unidad Regional El Fuerte y fue dirigido a los Docentes del área de económico administrativo.

"Contrario a lo que algunos emprendedores imaginan, desarrollar un plan de negocios resulta menos complicado de lo que parece. Si bien cada proyecto es diferente, todo parte de tener una idea y materializarla por escrito", comentó Ramírez Magaña.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 6 de diciembre de 2018.- En el marco de la campaña “16 días de activismo contra la violencia de género”, los jóvenes de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional El Fuerte, participaron entusiastamente en una actividad denominada “bicicleteada”, la cual partió desde la entrada El Fuerte-Choix hasta la plaza de armas; el contingente Lince estuvo encabezado por la Directora, Dra. Rosalba Trinidad Chávez Moreno.

16 días de activismo contra la violencia de género es una campaña internacional de lucha contra la violencia hacia mujeres y niñas iniciada en 1991 a propuesta del Centro para el Liderazgo Global de Mujeres y desde 2008 apoyada por Naciones Unidas.

“Con estas acciones levantamos la voz buscando generar conciencia de este mal que aún en nuestros días se sigue presentando, me refiero a la violencia contra las mujeres y niñas”, enfatizó Chávez Moreno.

Agregó que “existen diversas formas de violencia de género de las que se es víctima, sin embargo, hoy en día hay mucha información que permite detectar conductas anormales y que alertan a las féminas del riesgo que estas representan”.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

El Fuerte, Sinaloa, 29 de noviembre de 2018.- Con el objetivo de seguir fortaleciendo el aprendizaje de los jóvenes linces en la materia, se llevó a cabo la conferencia "La etapa inicial e intermedia en el nuevo sistema de justicia penal ", impartido por el M.C. Luis Nicanor Barajas Peregrina, quien es docente certificado en el sistema acusatorio por la Secretaría Técnica para la implementación de la reforma en Justicia Penal (SETEC) de la Secretaría de Gobernación Federal y la Suprema Corte de Justicia de la Nación ​.

El evento se llevó a cabo en la sala de usos múltiples de la UAdeO Unidad Regional El Fuerte y fue dirigido a los alumnos del programa educativo de Derecho y Ciencias Sociales.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 29 de noviembre de 2018.- Alumnos del programa educativo de Administración de Empresas de la UAdeO Unidad Regional El Fuerte, realizaron visita de estudio a la Administración Portuaria Integral de Topolobampo (API).

La visita tuvo el objetivo de reforzar lo visto en el aula, en la asignatura de Cultura Organizacional, impartida por la M.C. Karina Rosaura Bernal Ibarra.

"El sistema portuario atiende una gran diversidad de productos de exportación e importación hacia y desde Europa, Asia y África y otros países de América: contenedores, petróleo, químicos y petroquímicos, cemento, acero, automóviles, gráneles agrícolas y minerales, sal, azufre, etc." comentaron Claudeth Gómez Sánchez Coordinadora de promoción y Carlos Alfonso Solís G. Gerente de Comercialización de la API los cuales atendieron y despejaron las dudas de los jóvenes Linces.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 27 de noviembre de 2018.- Como parte de la campaña “16 Días de activismo contra la violencia de género” en la que participa activamente la Universidad Autónoma de Occidente, se llevó a cabo la conferencia “Nuevas perspectivas sobre violencia de género", impartida por el Dr. Pedro Ceballos Rendón.

La conferencia tuvo lugar en la sala de usos múltiples de la Unidad Regional El Fuerte y contó con la presencia de docentes, administrativos y alumnos de los diferentes programas educativos.

“Debemos generar conciencia sobre este tema que aqueja a la sociedad en general y tomar medidas para evitar que las estadísticas de maltrato vayan en aumento”, comentó Ceballos Rendón.

Por su parte, la directora de la UR El Fuerte de la UAdeO, Dra. Rosalba Chávez Moreno, dijo que “el principal objetivo de este tipo de conferencias es dar a conocer desde diversos puntos de vista la realidad que este país sufre con la Violencia de Género, el maltrato y discriminación hacia la mujer”.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx