El Fuerte

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 04 de diciembre de 2019.- Con la finalidad de promover el ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública de la sociedad civil, la Dirección de Transparencia y Rendición de Cuentas del municipio de El Fuerte, en coordinación con la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa y la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional El Fuerte; llevaron a cabo el taller denominado: “Transparencia y Acceso a la Información Pública”, impartido por la Delegada de la Zona Norte de la Comisión Estatal para Acceso a la Información, Lic. Fabiola Valle Sánchez.

En dicho evento, se contó con la distinguida presencia en representación de la Presidenta Municipal de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal, del Secretario del H. Ayuntamiento de El Fuerte, Prof. Leonel Vea Gámez; así como de la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información, acudió el Lic. Francisco Guerrero. Además, alumnos y personal docente de los diversos programas educativos impartidos en esta Unidad Regional, participaron de forma activa.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 3 de diciembre de 2019.- El Departamento de Servicios Universitarios de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional El Fuerte, en coordinación con las autoridades de las comunidades circunvecinas a la cabecera municipal de este pueblo mágico, inician con el ciclo de “Cine Lince en tu comunidad”, bajo la siguiente programación, en punto de las 18:00 horas:

Martes 03 de diciembre en Barotén

Miércoles 04 de diciembre en Los Hornillos

Jueves 05 de diciembre en Tehueco

Martes 10 de diciembre en Tetaroba

Viernes 13 de diciembre en Chinobampo

Lunes 16 de diciembre en Las Cabanillas

Miércoles 18 de diciembre en San Blas

Este programa es llevado a cabo, abonando a los objetivos del Plan Lince de Desarrollo Institucional, dirigido por la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, como parte de las actividades de impulso a la vinculación con la comunidad de este municipio y la sociedad en general.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 26 de noviembre 2019.- Alumnos del séptimo trimestre del Programa Educativo de Licenciatura en Administración de Empresas, asesorados por la M.C. Diana Evangel López Vega, llevaron a cabo una muestra de proyectos emprendedores, que se presentaron en la Sala de Usos Múltiples de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional El Fuerte, como producto final de la asignatura Cultura Emprendedora.

Los proyectos expuestos fueron los siguientes:

-Aplicación digital CLICK TU PUEBLO

-Quesos MAXIQUESOS

-Agua de naranjita con sábila JITALOE

-Shampoo en barra FLOR DE CERA

-Jarabe para la gastritis SARBIMAX

En este evento, se contó con la presencia de la Encargada y Asesoras del Programa de Emprendedores, Lic. Marisela Ibarra Valdez, M.C. Angélica Bernal Armenta e Ing. Noreisma Armenta Vega, respectivamente, así como Personal Administrativo y Docente, quienes escucharon muy atentamente la participación de cada uno de los equipos de alumnos que presentaron su proyecto emprendedor.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 22 de noviembre 2019.- Con una fabulosa noche bohemia, titulada: “Queso, pan y vino”, se clausuraron los festejos del 28 Aniversario de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional El Fuerte.

Docentes, personal administrativo e invitados especiales, entre ellos directivos de la Unidad Regional Los Mochis e integrantes del Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía El Fuerte, se dieron cita la noche de este viernes 22 de noviembre en el edificio que ocupa la Casa de la Cultura del pueblo mágico de El Fuerte, para deleitarse con diversas melodías interpretadas por el talento local y por alumnos de la Licenciatura en Música de la Unidad Regional Los Mochis de la UAdeO.

Posteriormente, la Directora de la Unidad Regional El Fuerte, invitó a los asistentes a brindar por el crecimiento que se ha logrado en esta Unidad Regional durante sus 28 años de actividades educativas; agradeciendo en primer lugar a la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, por el impulso y renovación que le ha dado en el periodo de su gestión a la Institución, así como a cada una de las dependencias que han aportado su granito de arena para que día a día la Unidad Regional El Fuerte se fortalezca y a través de sus egresados impulse el desarrollo de la región.

En el evento se reconoció la labor de dos destacados fortenses, que desde la trinchera en que se encuentren, dejan huella en beneficio de la comunidad, ellos son: Profa. María Luisa Cota González y el Prof. Ernesto Parra Flores.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 22 de noviembre 2019.- Docentes de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional El Fuerte, organizan y llevan a cabo un maratón de conocimientos del área de investigación, donde participaron seis equipos de alumnos de los diversos programas educativos.

El maratón consistió en dar respuesta a treinta preguntas de opción múltiple y posteriormente, de acuerdo a la deliberación del jurado calificador, se presentó un empate entre tres de los equipos, haciéndose necesaria una segunda etapa, donde finalmente se obtuvo el primer, segundo y tercer lugar.

Correspondió a la Directora de la Unidad Regional El Fuerte, M.C. Karina Vallejo Quintero, premiar a los tres equipos ganadores, no sin antes felicitar a cada uno de los estudiantes participantes por su esfuerzo y participación en el evento, además, invitó a los alumnos espectadores a inscribirse en este tipo de actividades que tienen como finalidad fortalecer sus conocimientos.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx