El Fuerte

Previous Next

Rectora visita a la comunidad Lince de la Unidad Regional de El Fuerte

El Fuerte, Sinaloa, 08 de julio de 2019.- Este mediodía, la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, acudió a las instalaciones de la Unidad Regional de El Fuerte para sostener un encuentro con la familia Lince de dicho municipio.

Se reunió con estudiantes, personal docente y administrativo para conversar acerca de los avances, retos y desafíos de este plantel, a dos años y medios de su administración. Ahí, la Rectora brindó información institucional a esta comunidad universitaria y aprovechó para reconocer el trabajo realizado por la Dra. Rosalba Trinidad Chávez Moreno, quien fungió como Directora de esta Unidad Regional y el pasado viernes cedió la estafeta a la M.C. Karina del Refugio Vallejo Quintero.

La Dra. Díaz Camacho platicó acerca de tres grandes retos que enfrenta esta Universidad en el municipio fortense: el incremento de la matrícula y la expansión de la oferta educativa basada en la pertinencia de la localidad; la retención de estudiantes y la creación de nueva infraestructura educativa en esta Unidad Regional.

En un encuentro que se convirtió en un diálogo entre la Rectora y los presentes, se disiparon dudas y la familia Lince de El Fuerte le manifestó su agradecimiento por eliminar la brecha que había entre esta Unidad y las demás del estado; asimismo, le externaron su apoyo por las gestiones que realiza y los resultados obtenidos, siempre a favor de quienes integran a la UAdeO.

La dirigente de la UAdeO pidió a los docentes todo su apoyo para los estudiantes y los exhortó a consolidar el Programa Institucional de Tutorías, así como aprovechar al máximo los servicios que ofrecen los Centros Lince de Atención Estudiantil (CLAE).

La Rectora se retiró entre cálidas muestras de atenciones por parte de quienes estudian o trabajan en la UAdeO de El Fuerte, a quienes les dijo que se trabaja para toda la familia Lince distribuida en los nueve municipios del estado de Sinaloa.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx