Preinscripción en Línea 2020 - 2021

El Fuerte

Previous Next

UAdeO promoverá la cultura y el arte, a través del Festival Lince de la Trova, en el Pueblo Mágico de El Fuerte

El Fuerte, Sinaloa, 27 de febrero de 2020.- Con el propósito de contribuir a la promoción turística de este municipio, a través de actividades artísticas y culturales, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional El Fuerte, llevará a cabo el Festival Lince de la Trova, los próximos 27 y 28 de marzo.

Con una serie de actividades como conciertos, callejoneadas, muestras gastronómicas y visitas a diversos lugares emblemáticos como el Centro Ceremonial Yoreme-Mayo, la UAdeO sumará esfuerzos con los sectores privado y público para llevar la cultura a este municipio.

La Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, dijo que este Festival es por una buena causa y un bien común, como lo es la construcción del Auditorio de la Unidad Regional El Fuerte.

“La UAdeO nació para servir a Sinaloa y con nuestro trabajo debemos honrar este precepto”, mencionó la Rectora. La Dra. Díaz Camacho agregó que la educación es el motor de desarrollo de los pueblos: “La educación y la cultura son un derecho de todos”, manifestó a los presentes.

El presídium estuvo integrado por la Directora de la Unidad Regional El Fuerte, M.C. Karina Vallejo Quintero; en representación del Director General del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), Lic. Papik Ramírez Bernal, acudió el Delegado de esta institución en la Zona Norte, Lic. Ricardo Portugal Cuevas; de parte de la Alcaldesa de El Fuerte, Lic. Nuvia Xiclali Ramos Carbajal, estuvo presente el Síndico Procurador, Profesor Luis Alberto Lugo Gaxiola; y del Alcalde de Choix, Lic. Omar Rubén Gill Santini, acudió el Lic. Francisco Javier Fierro Torres, Secretario del Ayuntamiento.

La Familia Lince de esta Unidad Regional, compuesta por estudiantes, personal docente y administrativo acompañó a la Rectora para dar a conocer este Festival. También estuvieron presentes Regidores, autoridades del Sistema DIF de El Fuerte y Choix, de otras instituciones educativas y del sector privado.

En su mensaje de bienvenida, la M.C. Karina Vallejo dijo que este Festival es un vínculo de identidad de la UAdeO con la comunidad de esta región y agradeció a los ayuntamientos y empresarios el respaldo y apoyo para esta actividad cultural.

 

“Por la Cultura a la Libertad”