Preinscripción en Línea 2020 - 2021

El Fuerte

Previous Next

Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, entrega Laboratorio de Enfermería en la Unidad Regional El Fuerte

El Fuerte, Sinaloa, 27 de febrero de 2020.- Estudiantes del Programa Educativo de Enfermería de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional El Fuerte, recibieron por parte de la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, el Laboratorio equipado para reafirmar sus conocimientos adquiridos en el aula.
 
Los 71 jóvenes que integran la primera generación de esta Licenciatura en la UAdeO del norteño municipio de Sinaloa, se mostraron contentos por esta obra. La estudiante Loamy Gabriela Rubio Félix habló en nombre de sus compañeros y agradeció a las autoridades universitarias, encabezadas por la Dra. Díaz Camacho, la gestión constante y la nueva infraestructura educativa que les fue entregada.
 
En su mensaje, la Rectora dijo que la equidad, la igualdad y la inclusión, “las asumimos con responsabilidad”, al mencionar que la matrícula en la UAdeO está integrada en su mayoría por mujeres. “Los tiempos han cambiado”, señaló.
 
“Aquí en la Unidad Regional El Fuerte, no solamente hemos avanzado en infraestructura física, sino también hemos incrementado la matrícula con calidad y diversificado la oferta educativa”, expresó la Rectora, quien pidió a la Familia Lince a sumarse al trabajo en equipo institucional.
 
En el Laboratorio de Enfermería se invirtieron más de 16 millones de pesos, tanto en construcción como en equipamiento. Consta de camas hospitalarias, lámparas, glucómetros, mesas de exploración, básculas pediátricas, simulador básico de cateterismo y de parto, sillas, maniquíes y cunero hospitalario; entre otros elementos que facilitarán el aprendizaje de los estudiantes.
 
En el presídium, la Dra. Díaz Camacho estuvo acompañada también por la Directora de la Unidad Regional El Fuerte, M.C. Karina Valejo Quintero, y la Coordinadora de este Programa Educativo este plantel, Licenciada en Enfermería, Rubí Dalila Castellón Cervantes. También hicieron acto de presencia la Subdirectora Académica, Lic. Nubia Denisse Muñoz Estrada, y la Mtra. Maricela Ibarra Valdez, Delegada Sindical de la Unidad Regional El Fuerte. En representación de la Presidenta Municipal, Nubia Xiclali Ramos Carbajal, acudió el Regidor M.C. Adrián Jiménez Conde, presidente de la Comisión de Turismo.
 
Después, la Rectora, acompañada de estudiantes, docentes y personal administrativo de esta Unidad Regional, realizaron un recorrido por las instalaciones, para constatar el avance de las otras obras que se están llevando a cabo, como la barda perimetral, corredor de acceso, estacionamiento y la construcción de la segunda etapa del Edificio “B”.


“Por la Cultura a la Libertad”