Guamúchil

Previous Next

La educación superior es uno de los activos más valiosos de en la sociedad contemporánea: Rectora de la UAdeO

Guamúchil, Sinaloa, 7 de septiembre de 2018.- En el marco del 29 aniversario de la Unidad Regional Guamúchil de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, disertó la conferencia magistral “Retos y desafíos de la educación superior en Sinaloa” ante estudiantes, personal docente, administrativo, autoridades universitarias, de gobierno municipal y del Congreso del Estado.

“La educación superior es uno de los activos más valiosos en las sociedades contemporáneas ya que juegan un papel fundamental en la formación del capital humano que sustenta el desarrollo económico de las naciones”, dijo Díaz Camacho.

Por ello, agregó, educación y conocimiento son fuente de progreso; “sin educación superior no hay nada” manifestó ante la comunidad Lince que se dio cita en el Auditorio de la UAdeO de esta región del Évora.

Mencionó que la educación superior tiene cuatro exigencias, como son la cobertura, la calidad, la pertinencia y la equidad, con las cuales se da respuesta a los retos y desafíos a los que se enfrenta en el país.

La Rectora hizo un bosquejo del panorama nacional y estatal e hizo alusión también a las cinco propuestas que presentó la Asociación Nacional de Universidades de Educación Superior (ANUIES): coadyuvar a tener una mejor gobernanza, ampliar la cobertura con equidad y calidad; la mejora continua de la calidad; el ejercicio pleno de la responsabilidad y corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad; así como la certeza jurídica y presupuestal para el desarrollo de este nivel educativo.

Previo a la disertación de la Dra. Díaz Camacho, el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, manifestó que su administración continuará apoyando a la UAdeO a través de diversos programas en beneficio de los estudiantes.

Como anfitriona, la Directora de la Unidad Regional Guamúchil, Dra. María Trinidad López Lara, dio el mensaje de bienvenida por el aniversario de esta institución y agradeció a las autoridades presentes la solidaridad con esta Casa de Estudios que ella dirige actualmente.

Al término de la conferencia magistral de la Rectora Díaz Camacho, los Directores de las Unidades Regionales de la UAdeO, le hicieron entrega de un reconocimiento por su apoyo por la proyección que esta Universidad ha adquirido durante su gestión.

Posteriormente, se llevó a cabo la tradicional partida del pastel por el 29 aniversario de la UAdeO Guamúchil, que estuvo amenizada por la Banda Regional integrada por jóvenes de esta casa de estudios.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx