Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Guasave

Previous Next

UAdeO Guasave sede en béisbol y futbol soccer de la Universiada Estatal del CONDDE 2019

En beisbol, los Linces, con par de victorias ganan su pase al regional; derrotan a la UAS y al Tec de Culiacán.

Guasave, Sinaloa, 01 de marzo de 2019.- La Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guasave, fue sede en las disciplinas de Béisbol y Futbol Soccer Varonil y femenil en la Universiada Estatal 2019 organizada por Consejo Nacional del Deporte de la Educación A. C. (CONDDE), en esta competencia, la UAdeO, UAS y el Tecnológico de Culiacán compiten por un lugar para la etapa Regional.

La inauguración se llevó a cabo en los campos del Deportivo Arturo Peimbert Camacho y estuvo encabezada por el representante de la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, Dr. Hussein Muñoz Helú, Vicerrector de Operación Institucional; el coordinador Regional del CONDDE y Coordinador Deportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, José Guadalupe Pérez Reyes y la directora de la UR Guasave, DRA. Fridzia Izaguirre Díaz de León.

En la etapa estatal del 01 al 03 de marzo, las tres instituciones de nivel superior buscan calificar a la fase regional que se llevará a cabo en Tijuana y Mexicali, Baja California en el mes de abril, ahí buscarán un boleto para la Universiada Nacional a celebrase en Mérida, Yucatán. Es en esta última etapa de la que saldrán los seleccionados para representar a México en la Universiada Mundial en Italia.

La bienvenida a las autoridades universitarias y deportivas, así como a los jugadores corrió a cargo de la directora, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León, quien aplaudió que los estudiantes se involucren en actividades que son de impacto para su formación; “la UAdeO los recibe con los brazos abiertos para que desarrollen estas competencias”, señaló.

Por su parte, en su mensaje el Dr. Muñoz Helú, a nombre de la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, agradeció la confianza del CONDDE por elegir a la UAdeO como sede para desarrollar la actividad en estas disciplinas.

“Darles un cariñoso saludo de nuestra Rectora la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, los invito a jugar limpio, a poner en alto el nombre de sus instituciones, mucha suerte para todos y a los linces invitarlos a que defiendan con toda la garra el uniforme que portan”, exhortó el Vicerrector.

En un acto simbólico para inaugurar el certamen, la Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León, lanzó la primera bola, el bateador fue el Dr. Hussein Muñoz Helú, la catcher fue la M.C. Lucina Sánchez Espinoza, Directora de Bienestar Estudiantil de la UAdeO y José Guadalupe Pérez Reyes fungió como el umpire.

Linces UAdeO campeones de Beisbol

El equipo de Beisbol Linces UAdeO se adjudicó el Campeonato en la Universiada Estatal del CONDDE y ganó el pase a la competencia Regional que se llevará a cabo en la Mexicali, Baja California. Los Linces derrotaron a las Águilas de la UAS, 7 carreras por 1 y a los Broncos del Instituto Tecnológico de Culiacán (ITC) 2 a 1.

Los campos del Deportivo Arturo Peimbert Camacho fueron testigos de los triunfos de la UAdeO. El excelente desempeño de los Linces se tradujo en el Campeonato de manera invicta al vencer a sus rivales en el par de encuentros que sostuvieron.

Ante la UAS, el pitcher ganador, Juan Manuel Figueroa Peñuelas, estudiante de la Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte en la Unidad Regional Guasave, hizo lo necesario para salir airoso de su compromiso y así llevarse el triunfo 7 carreras a 1.

Frente al ITC, el partido se tornó más cerrado pero la tropa de la UAdeO aprovechó su condición local y logró dejar en el camino a uno aguerridos Broncos al son de 2 carreras por 1.

Los Linces UAdeO demostraron la actitud y el coraje para tomar en sus manos la copa y de esa manera pasar a la etapa regional que se realizará el próximo mes de abril. Ahí tendrán la oportunidad de amarrar el pase la Universiada Nacional del CONDDE que se llevará a cabo en Mérida, Yucatán.

 

Otras disciplinas.

La UAdeO también tuvo también un buen desempeño en la disciplina del Futbol, quedando como segundo lugar en el campeonato estatal en ambas ramas, en encuentros sostenidos en el campo de la UR Guasave.

En el baloncesto femenil hubo división de honores, ya que vencieron a la Universidad Autónoma de Durango, pero cayeron ante la UAS. En box y badminton, la UAdeO clasificó directo a una eliminatoria prenacional. En el softbol, la UAS derrotó a las chicas Linces. El atletismo es otro deporte en el que la UAdeO puede dar sorpresas ya que se obtuvieron algunos boletos para la fase regional.

Las habilidades físicas y deportivas de los estudiantes que se forjan en las aulas de la Universidad Autónoma de Occidente y una vez más han dejado constancia de la que la formación integral no es solo discurso de las autoridades universitarias.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx