Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Guasave

Previous Next

Inauguran en la UAdeO Guasave la IV Miniolimpiada Universitaria 2019

Guasave, Sinaloa, 12 de marzo de 2019.- Autoridades de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) y del H. Ayuntamiento de Guasave pusieron en marcha la IV Miniolimpiada Universitaria en la que participan 129 equipos conformados por estudiantes de todos los Programas Educativos de la Unidad Regional Guasave.

En esta gran fiesta deportiva organizada por docentes y alumnos del V trimestre de la Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte, se compite en las disciplinas de Basquetbol, Voleibol, Fútbol de salón y Box.

En el Atletismo las competencias se realizan en prueba de velocidad de 75 metros planos, lanzamiento de Bala y Jabalina, además se desarrollaron los partidos de exhibición en Bádminton, Handball, Flag Fotball y Sóftbol; como novedad en la cuarta edición se incorporaron juegos tradicionales y autóctonos como las canicas, trompo, lotería y rayita.

La directora de la UR Guasave de la UAdeO, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León, en representación de la rectora de la institución, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, dio la bienvenida al evento y destacó que “se trata de una actividad orientada a fomentar los valores, ya que para la Universidad y para la rectora, que es una gran impulsora de las actividades deportivas, es importante formar profesionales integrales que se desarrollen en las disciplinas de las carreras que cursan, pero que, a su vez, realicen actividades complementarias como el deporte y la cultura”.

Izaguirre Díaz de León, agradeció a los organizadores de la IV Miniolimpiada Universitaria, cuyo arranque se dio en el Gimnasio Guasave 400 del Deportivo Arturo Peimbert Camacho, ante un gran número de asistentes entre ellos alumnos, docentes y personal administrativo de la UR Guasave, así como funcionarios del H. Ayuntamiento.

El Coordinador del Programa Educativo de Educación Física y Ciencias del Deporte, M.C. José Carlos López Pineda, indicó que el evento se realiza en el marco de la asignatura de Organización de Eventos Deportivos y Mercadotecnia, con el propósito de integrar a la comunidad universitaria y propiciar el desarrollo de hábitos y conductas saludables en los jóvenes.

La inauguración corrió a cargo del L.E.F. Fredy Peñuelas Pineda, subdirector del Instituto Municipal del Deporte, quien felicitó a la UAdeO por promover valores en los alumnos. Señaló que el deporte es muy importante e implica disciplina y responsabilidad, cualidades que tienen los estudiantes de esta Universidad.

La alumna Daniela Vanessa Soto López condujo el juramento deportivo, mientras que la Atleta Alma Valdez Cabanillas y la Voleibolista Grecia Ester Castro López encendieron el pebetero. La Directora, DRA. Fridzia Izaguirre Díaz de León, hizo el tiro inaugural encestando la primera bola, además antes de iniciar las competencias se realizó una carrera de botargas.

Como invitados asistieron el Director del Instituto Municipal del Deporte, Vladimir Acosta Soto; el Subdirector Académico de la UAdeO, UR Guasave, M.C. Hugo Galindo Flores; el Subdirector Administrativo, Q.F.B. Estreberto Meza Álvarez; la Jefa del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, M.C. Freda Ivonne Andrade Zamora y el Jefe del Departamento de Actividades Artísticas y Deportivas Lic. Víctor René Sañudo Vázquez.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx