Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Guasave

Previous Next

Se declara lista la delegación Lince para encarar la Universiada Regional Baja California 2019

Guasave, Sinaloa, 31 de marzo de 2019.- Este día partió rumbo a Tijuana, Baja California, el primero de 2 contingentes que conforman la delegación Lince que competirá en la Universiada Regional Baja California 2019, organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), a celebrarse del 1 al 6 de abril.

Un total de 50 atletas de la Universidad Autónoma de Occidente estarán viendo acción en las disciplinas de Futbol Asociación (varonil), Tae Kwon Do (femenil), Volibol de playa (femenil), Beisbol y Atletismo.

“Tenemos posibilidades reales de hacer un buen papel en el Universiada Regional en lo individual y en conjunto, ya que contamos con una generación de jóvenes con potencialidades que nuestros entrenadores han sabido detectar y en base a ello tenemos altas expectativas para esta etapa”, comentó la M.C. Lucina Sánchez Espinoza, directora de Desarrollo Estudiantil de esta Casa de Estudios.

Agregó que “el apoyo que hemos recibido de la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, ha sido clave, pues hoy podemos decir que la promoción del Deporte en la UAdeO es palpable; hoy se promueve, no solo en los discursos, sino de manera institucional, la formación integral de los estudiantes”.

En esta fase Regional participan 10 instituciones de educación superior; la sede, Universidad Autónoma de Baja California (UABC), subsede CETyS Universidad, (Mexicali), así como la Universidad de Sonora (UNISON), el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), la Universidad Estatal de Sonora (UES), la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), la Universidad de Tijuana (CUT), el Centro de Estudios Universitarios CEUX, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).

El objetivo está puesto en conseguir avanzar a la Universiada Nacional, la cual tendrá como sede a la Universidad Autónoma de Yucatán, en Mérida, del 30 de abril al 17 de mayo de este mismo año.

La reunión previa con delegados del CONDDE, entrenadores y comité organizador, en la que se definen los últimos detalles de la justa se llevará a cabo este lunes 1 de abril a primera hora en la UABC, institución anfitriona, para luego dar paso a la actividad.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

  

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx