Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Guasave

Previous Next

Sembrando la Vocación; Primera Jornada Académica de Terapia Física y Rehabilitación en la UAdeO Guasave

Guasave, Sinaloa, 24 de abril de 2019.- Con el lema “Sembrando la Vocación” y el propósito de enriquecer el aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), dio inicio este miércoles la Primera Jornada Académica de la Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación de la Unidad Regional Guasave en la que se realizarán cinco conferencias, seis talleres y varias actividades recreativas.

El Coordinador de dicho Programa Educativo, M.C. Kirby Gutiérrez Arce, agradeció el apoyo de las autoridades especialmente de la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho y de las directoras de las Unidades Regionales de Guasave y Los Mochis, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León y Dra. Gisela Cota Yocupicio respectivamente, quienes abrazaron el proyecto e hicieron posible la primera generación de esta carrera.

Apuntó que en concordancia con la identidad institucional de esta casa de estudios, la licenciatura está orientada a preparar a los estudiantes con los conocimientos y herramientas necesarias para su desempeño profesional y también a sembrar en ellos la vocación y el respeto por el trabajo que realizarán, así como por los pacientes que se encomiendan en sus manos, de ahí que se realicen estas actividades que complementan el trabajo de los docentes.

“La Jornada Académica es un espacio para que ustedes logren vincular los conocimientos que llevan en el aula con el sector productivo. Terapeutas vienen acá a trasladar sus experiencias profesionales y personales y a reforzar sus conocimientos y competencias para que egresen con todas las herramientas posibles”, manifestó.

Por su parte, la directora de la UR Guasave, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León, previo a inaugurar, recordó el trabajo y esfuerzo que costó que la UAdeO ofertara la Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación.

Dijo que fue un proyecto anhelado que hoy se ve consolidado gracias a la participaron de muchas personas y al apoyo de las autoridades universitarias.

Añadió que en esta institución los estudiantes reciben una formación integral en la que los conocimientos se complementan con el desarrollo personal y humano. Mencionó que gracias a la gestión incansable de la Rectora, la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, se ha conseguido crecer en infraestructura y equipo e incluso este P.E. ya cuenta con un laboratorio completo en el que los estudiantes pueden realizar sus prácticas.

Izaguirre Díaz de León garantizó a los alumnos que cuando egresen habrán desarrollado las competencias necesarias para desempeñar su profesión y ponerse al servicio de los demás y al mismo tiempo los exhorto para que se esfuercen en sus estudios y que cada vez las actividades del Programa Educativo sean de mayor alcance y pensar en la organización de un congreso que dé mayor prestigio a la carrera y a la Institución.

“Ustedes creyeron en la Universidad Autónoma de Occidente y yo les garantizo que van a salir como una gran generación de terapeutas… los felicito, les doy las gracias por confiar en esta su Universidad, los saluda nuestra Rectora que creyó en este proyecto y que siempre nos ha dado su apoyo, sigan adelante sigan preparándose”, exhortó.

Estuvieron presentes en la inauguración la Directora de la UR Los Mochis, Gisela Cota Yocupicio; la Directora del Sistema DIF Municipal, Lic. Olga Lidia Contreras; el Presidente de la Asociación Sinaloense de Terapia Física, Ernesto Valdivia Jiménez; el Subdirector Académico, M.C. Hugo Galindo Flores; el Subdirector Administrativo, QFB. Estreberto Meza Álvarez y el Jefe del Departamento de Ciencias de la Salud, M.C. Cristian Yovani Rojas Aboyte.

La Primera Jornada del Programa Educativo de Terapia Física y Rehabilitación se realizó con el apoyo de las autoridades universitarias, docentes y alumnos, la Asociación Sinaloense de Terapia Física y del Sistema DIF Guasave.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx