Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Guasave

Previous Next

Un éxito la Ruta Lince 5K de la UAdeO Unidad Regional Guasave en su tercera edición

Guasave, Sinaloa, 08 de mayo del 2019.- Un éxito resultó la Ruta Lince 5K en su tercera edición organizada por el Comité Proveraniegos de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave (UR), en esta ocasión más de 900 personas participaron en esta actividad que se realiza con el propósito de obtener recursos en beneficio de los alumnos que próximamente serán participes en el XXIV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2019

La Directora de la UAdeO, UR Guasave, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León, felicitó a los organizadores del evento que se ha convertido en toda una tradición en la Unidad, así mismo agradeció a los alumnos, docentes, egresados y público en general que participaron en esta ocasión. Señaló que la Ruta Lince 2019 deja la vara muy alta a las próximas ediciones.

Izaguirre Díaz de León, recordó a los participantes que al pagar su inscripción están apoyando a los 77 estudiantes de los distintos Programas Educativos, con el propósito de que realicen

su Verano Científico en distintas universidades del país, entre ellos Colima, Guadalajara, Ciudad de México, Yucatán, Monterrey y Mexicali, por lo que el evento se debe mantener.

“Es un gusto que sigamos fomentando estos eventos y convivencia entre todos nuestros linces, ya estamos en la tercera y vamos por la cuarta, que sea siempre por el bien de estos muchachos que les gusta la investigación y que quieren seguir adelante y formándose” manifestó.

Por su parte el director del Instituto Municipal de la Juventud, Lic. Abel Inzunza Rivera, se dijo agradecido con la Universidad Autónoma de Occidente por haberlo invitado a participar en la Ruta Lince 5K edición 2019 y se comprometió a como funcionario público y egresado de la UAdeO, Unidad Regional Guasave, seguir apoyando las actividades de esta institución.

Recomendó a los estudiantes participar en el Verano Científico, pues se trata de una gran herramienta que la Universidad Autónoma de Occidente pone a su disposición para que se desarrollen en el ámbito académico y personal.

“Es un orgullo regresar a mi alma mater, hacer un verano científico es la mejor experiencia no solo por el conocimiento, sino que te pule como ser humano y te hace conocer muchas cualidades personales” expresó.

Durante la carrera los participantes pudieron visitar los puntos de hidratación y recuperación, al finalizar las autoridades universitarias y el comité organizador premios a los tres primeros lugares en la rama varonil los ganadores fueron Robinson Sánchez, Julio Cesar Ayón y Pedro Cervantes; en la rama femenil las primeras en llegar a la meta fueron Deibi Berrelleza, Belem Arredondo y Ana Patricia Castro.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

 

 

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx