Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Guasave

Previous Next

Entrega Rectora Sylvia Paz Díaz Camacho equipo a laboratorio de Toxicología la UAdeO Guasave

Guasave, Sinaloa, jueves 09 de mayo de 2019.- Con el propósito de dotar de mayores herramientas que contribuyan a fortalecer la infraestructura para la investigación y el desarrollo académico, la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) entregó equipo para el Laboratorio de Toxicología de la Unidad Regional Guasave en el que se invirtieron $349,999.84 gestionados a través del programa de Apoyo a la Educación Superior (PADES).

El equipo consiste en lo siguiente:

1 Centrífuga Beckman Coulter Mod. Allegra X-22R

1 Campana de flujo laminar Labconco

1 Incubadora Binder BD 53L

1 Microcentrifuga VWR

Cámara de electroforesis

La Directora de la UAdeO, UR Guasave, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León reconoció a la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho y a todos los que participaron en este logro con el que se mejoran las instalaciones y se dota de herramientas a los alumnos que estudian los programas educativos de Ingeniería Ambiental, Ciencias Biomédicas, Criminalística y Ciencias Periciales, Biología, Enfermería y Nutrición principalmente, ya que se trata de laboratorios multidisciplinarios.

Por su parte, la alumna del octavo trimestre del Programa Educativo de Ingeniería Ambiental Evelyn Margarita Martínez Parra agradeció a nombre de los estudiantes la gestión de la Rectora para equipar los laboratorios de Toxicología y Fundamentos de Ingeniería de la Unidad Regional Guasave que servirán para el mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje.

Dijo que en estos espacios se realizan prácticas académicas, proyectos de investigación de estancias, desarrollo de proyectos de tesis y trabajos que se publican en diferentes medios, además de que se prestan importantes servicios a la comunidad.

La Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, señaló que el laboratorio es una parte muy importante en la formación de los estudiantes por que se refuerzan los conocimientos que se adquieren en el aula y es una forma de aproximarse a la verdad mediante los experimentos que se realizan.

Como responsable de innumerables proyectos de investigación en su carrera profesional, consideró que esta infraestructura es indispensable, por eso una de sus preocupaciones es generar esos espacios y gracias a ese esfuerzo se ha ido atendiendo esa necesidad.

Díaz Camacho, pidió a los estudiantes aprovechar estas mejoras, mantenerse en sus estudios y no descansar hasta que egresen con los conocimientos y un título que les avale la conclusión de sus estudios, por su parte dijo que todos los días se levanta pensando en lo que hará por mejorar la estadía de los jóvenes en la UAdeO.

Cabe mencionar que además estuvieron presentes en la entrega del equipo la Vicerrectora Académica, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela; el Vicerrector de Administración y Finanzas, Dr. Ezequiel Avilés Ochoa; el Vicerrector de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú; El Contralor Universitario, Lic. José Luis Castillo Martínez y la Directora de la UAdeO, UR Guasave, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx