Guasave

Previous Next

Promueven el cuidado del aire en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente

Guasave, Sinaloa, miércoles 05 de junio de 2019.- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Unidad Regional Guasave, fomenta la concientización sobre el cuidado del aire y los recursos naturales, dentro del marco de la anual conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente; coordinando así, un ciclo de conferencias dirigido al alumnado y docentes, a través del Programa Educativo en Ingeniería Ambiental.

Teniendo como autoridad académica presente a la Directora de esta Unidad Regional, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León, señaló que la UAdeO promueve como parte de la formación integral de los Jóvenes Linces, la conciencia por el cuidado del medio ambiente, por lo que dejó a los estudiantes la tarea de llevar estas acciones a sus comunidades donde generen un mayor impacto en la conservación de nuestros recursos.

Además, Izaguirre Díaz de León, mencionó que la UAdeO oferta el Doctorado en Sustentabilidad e implementa medidas para procurar un equilibrio entre el desarrollo de actividades económicas y el uso de los recursos naturales.

Por su parte, la alumna de Ingeniería Ambiental, Karina Lizbeth Ruiz Escárrega, explicó que el objetivo de conmemorar esta fecha es sensibilizar sobre temas de interés, en esta ocasión se eligió la contaminación del aire, de ahí que se programaron una serie de actividades para hacer un llamado de atención a la comunidad universitaria, a la sociedad, autoridades y a los medios de comunicación para hacer notar este problema y se generen acciones orientadas a mitigarlo.

En representación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Sinaloa, se contó con la presencia del Director de Protección al Ambiente, Lic. Abel Ulises Romero Pérez; quien , hizo un reconocimiento a la UAdeO por impulsar acciones en pro de un mejor entorno, dijo que las dependencias del Gobierno están interesadas en colaborar con la institución para cumplir el propósito de promover en los jóvenes acciones innovadoras para dar solución a la crisis ambiental y económica que atraviesa el planeta.

Como parte de las actividades alusivas a esta conmemoración, que se realizaron en una jornada entre los días 05 y 06 de junio, se presentaron las conferencias: “ProAire en Sinaloa”, impartida por el Lic. Abel Ulises Romero Pérez; “La Contaminación del Aire en Sinaloa”, por la Dra. Diana Cecilia Escobedo Urías; “Monitoreo de Calidad del Aire en la Región Agrícola Los Mochis-Guasave”, por el M.C. Hugo Galindo Flores y “La Meteorología en el Medio Ambiente Marino” por el Dr. Carlos Gabriel Caballero García.

Durante dicha jornada también estuvieron presentes el Subdirector Académico, M.C. Hugo Galindo Flores; el Subdirector Administrativo, QFB Estreberto Meza Álvarez y el Coordinador del Programa Educativo de Ingeniería Ambiental, Ing. Fernando Lozoya Valenzuela.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx